Inicio En portada Atlético-Valencia, muchas 'tablas' en el Calderón

Atlético-Valencia, muchas 'tablas' en el Calderón

Partidazo en el Vicente Calderón: Atlético-Valencia. La Liga de Campeones empieza a correr peligro. Necesitamos la victoria para seguir manteniendo una plaza en la próxima edición tras la victoria donostiarra en el Villamarín. Y no será fácil. El Valencia es uno de los peores rivales en nuestro feudo. 

El equipo che tuvo el honor de disputar el primer encuentro en el Vicente Calderón. Y ya demostró que nuestro feudo le fue bien entonces y le va bien ahora. Es el equipo que más empates ha sacado en nuestro campo. En 24 ocasiones hubo tablas en el marcador.

1. El Valencia fue el primer visitante en el Calderón el 2 de octubre de 1966. Aquel Atlético-Valencia acabó con empate a uno. Luis Aragonés marcó para el Atlético en el minuto 19 y Paquito empató a 19 del final.

2. En la mitad de los 48 encuentros en este estadio sacó tajada (10 empates y 14 victorias). Siempre le ha ido bien incluso ahora. De los últimos seis encuentros hemos perdido uno y empatamos tres.

3. Es tras el Madrid, y por encima del Barcelona, el equipo que menos pierde en el feudo rojiblanco: el 53,9% de las veces saca algo positivo. También es el tercero que más goles marca: 1,21 por partido. Y eso que no fue hasta la decimoctava visita, en la 54-55, cuando lograron su primera victoria.

4. El antídoto en este Atlético-Valencia podría ser Estrada Fernández. De los 10 partidos que ha dirigido al Atlético en el Calderón hemos ganado 9 y empatado 1… contra el Valencia (12-13).

5. Aunque curiosamente desde aquel partido hemos ganado los siete que nos ha dirigido en Liga. Eso sí, Savic ha sido expulsado una vez y fue con Estrada Fernández frente al Málaga en esta campaña.

6. Tema espinoso: los penaltis. El Atlético ha fallado 14 de los 31 que le ha lanzado al Valencia. Los ches sólo erraron 4 de 22.

Atlético-Valencia

7. En la primera vuelta, Diego Alves le paró uno a Griezmann y otro a Gabi. Antes frente al arquero brasileño fallaron Forlán en 2009 (fuera), Diego Costa en 2013 y Siqueira en 2014. El uruguayo y el jugador del Chelsea le marcaron otro. Total: dos goles de siete lanzamientos.

8. Tenemos el consuelo de que de los 8 partidos jugados fuera contra nosotros, Diego Alves he empatado 5 partidos y perdido 3. Ha recibido 17 goles.

9. Si llegamos ganando al último cuarto de hora, la victoria, teóricamente, está en el bote. De los 17 goles marcados fuera, el Valencia sólo ha conseguido uno en el último cuarto de hora de partido.

10. Carrasco (8 goles) lleva su temporada más anotadora desde que es profesional.

Más que nunca hay que animar al equipo. Hay mucho en juego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS