Inicio En portada El Atlético San Luis será una linda realidad

El Atlético San Luis será una linda realidad

El Atlético San Luis se ha convertido en una linda y esperanzadora realidad. Miguel Ángel Gil Marín encabeza la expedición colchonera que se ha desplazado a México para firmar un acuerdo con el club y diferentes entidades mexicanas. Objetivo, que el Atlético San Luis vuelva a los terrenos de juego y se convierta en una nueva franquicia colchonera. Un plan enmarcado en la estrategia de expansión de marca que viene llevando el club rojiblanco desde hace ya varios años. El club de San Luis de Potosí se unirá a los equipos sobre los que el cuadro del Manzanares ya tiene ascendencia en India (Atlético Kolkatta), China (Dalian Yifang) y Francia (Lens).

El acuerdo entre ambos es beneficioso para los dos clubes. Por parte española, el Atleti sigue expandiendo su marca por el planeta futbol. En México ya hay abiertas escuelas en Michoacan y en Puebla. Pero participar en un club es un paso adelante, como ya se ha hecho en India, China y Francia. El Atlético, en principio, contará con el 50% de la propiedad del club. Será el accionista mayoritario. El club madrileño aportará entrenadores, proyectos deportivos y de gestión, además de inversión económica. La línea deportiva, fichajes de jugadores y entrenador, se realizará en consenso con los socios mexicanos. Se dará enorme importancia al fútbol base del club y si aparecen jugadores que puedan dar el salto a Europa el Atleti tendría preferencia sobre ellos.

 

El Atlético San Luis y su corta vida

Y es enormemente beneficioso para el Atlético San Luis. Un club, el de Potosí, que tenía corta edad cuando se retiró de la competición en mayo de 2016. Para analizar las vicisitudes del club hay que entender la filosofía empresarial en el país norteamericano. Es habitual que se compren franquicias y puedan cambiar de sede al estilo NBA en EE.UU. El Atlético San Luis nace tras la mudanza del Club San Luis a Chiapas para convertirse en el Chiapas FC. San Luis de Potosí se quedó sin fútbol profesional. Entonces, Jacobo Payán, dueño del estadio Alfonso Lastras Ramírez, compró los Tiburones Rojos de Veracruz y los trasladó a la ciudad de San Luis Potosí. Y así, en mayo de 2013, nació el Atlético San Luis.

Tres años más tarde, el club decidió preservar la franquicia esperando que un club de mayor nivel desembarcara en Potosí. Retiró al equipo de la competición 2016-17. No fue así y la ciudad se quedó sin un equipo nuevo de mayor nivel.. ni el antiguo. El club así lo aclaró en un comunicado oficial del 8 de junio de 2016. En ese comunicado se afirmaba que este año en blanco era “una oportunidad de replantear nuestro futuro y comenzar a planear grandes cosas”. Y ahí es donde aparece el Atlético de Madrid. Y del año en blanco se pasará a muchos años en rojiblanco. El acuerdo permitirá que el Atlético San Luis devuelva el fútbol a San Luis de Potosí. Y lo hará en la competición Ascenso MX -como la Segunda española- en la campaña 2017-18.

atletico san luis potosi

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS