Inicio En portada El Atlético no pierde en Gran Canaria desde 1987

El Atlético no pierde en Gran Canaria desde 1987

El conjunto de Diego Pablo Simeone visita este sábado el estadio de Gran Canaria (18:30 horas). Las Palmas será nuestro próximo rival y no queda otra opción que ganar. Recordemos que el Atlético perdió ante el Villarreal y que el Sevilla ganó al Celta de Vigo, por lo que nos empata a puntos en la clasificación de la Liga (68). Eso sí, estamos por encima de los hispalenses en la clasificación gracias al gol average particular. Y otro dato positivo, el Atlético no pierde ante Las Palmas en la isla desde 1987.

El Atlético lleva una vuelta sin perder fuera de casa. Más de cuatro meses sin conocer la derrota lejos del Vicente Calderón. Desde entonces, 14 partidos que se dividen en 7 victorias y 7 empates. 11 goles en contra y 24 a su favor. Y eso que ha visitado el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y los campos de Bayer y Leicester en Champions. Unas cifras impresionantes. No pierde desde el 12 de Diciembre en Villarreal. Después, 9 partidos a domicilio, en los que ganó al Eibar, Sporting, Granada, Málaga y Espanyol, y empató a Athletic, Alavés, Deportivo y Real Madrid. Enfrente Las Palmas, que se encuentra en la posición decimotercera de la tabla y llega de perder frente al Leganés (3-0). Su última derrota en Gran Canaria fue ante el Villarreal el 17 de Marzo (1-0).

Hay que remontarse al 10 de Enero de la temporada 1986-87 para recordar la última victoria del conjunto amarillo al Atlético. Los goles de Contreras y Saavedra dieron la victoria a Las Palmas en su casa (2-1). Desde entonces, los rojiblancos han visitado la isla en 8 ocasiones, con 6 triunfos y 2 empates.

La última cita entre ambos en la competición doméstica fue en el Calderón esta misma temporada. El Atlético ganó gracias a un tanto solitario de Saúl Ñíguez. El año pasado, en Gran Canaria los colchoneros se impusieron por goleada a Las Palmas (0-3). Goles de Filipe Luis y doblete de Griezmann. De hecho, el mismo resultado se dio en 1987. Esta vez con Quique Setién como jugador rojiblanco, el Atlético conoció la victoria con doblete de Alemao y uno de Arteche. Desde este momento, los de Simeone están invictos en la isla.

Carrasco y Godín, baja en Gran Canaria

El Atlético visitará la isla con sin cuatro jugadores por lesión. Ya sabíamos de la baja de Augusto, Juanfran y Vrsaljko. Este último continúa con su plan específico de recuperación. Además, la nueva ausencia es la de Carrasco. El belga tiene un esguince de clavícula y posiblemente se perderá también el derbi en el Bernabéu. Por tanto, Simeone podría rotar y tirar de cantera, ya que tampoco estará Godín por acumulación de tarjetas. Tachi entraría en la convocatoria y Gaitán y Tiago tendrían opciones. Por parte local, Quique Setién se enfrenta este sábado con las dudas de Vicente Gómez y Jonathan Viera. Marko Livaja no podrá disputar el partido por sanción de 4 partidos.

Posibles alineaciones

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS