Inicio En portada El Atlético, con moral, quiere la revancha en el Calderón

El Atlético, con moral, quiere la revancha en el Calderón

Será la cuarta vez que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrenten esta temporada. La última, en la Copa no salió bien para los colchoneros, a pesar de que los nuestros se dejaron la piel en el campo. Pero… ¿y la Liga? El conjunto rojiblanco tendrá una oportunidad para conseguir la victoria y demostrar que sí se puede. Otro 26 de Febrero (ya van 3), donde el Vicente Calderón será el escenario en el que ambos equipos disputen el partido a las 16:15. Una revancha de altura.

Una victoria y dos empates registran Atlético y Barça en lo que va de curso. Sin embargo, el conjunto del Cholo no vence al Barcelona desde la temporada 2009-10.  Por lo que ésta podría ser su oportunidad, una revancha en la racha también. Un partido que no deja indiferente a nadie, ya que será el 300 con Simeone al frente del equipo colchonero. Además, si el Atlético vence al conjunto blaugrana, seguiría vivo en la lucha por la Liga. Por tanto, no puede dejar escapar este encuentro. El Barsa, por su parte, si gana, quedaría líder por unas horas. El tropiezo del Real Madrid en Mestalla ha acortado distancias entre ellos. El Madrid, venciendo al Celta, quedaría a sólo 4 puntos de los culés.

Vuelven Godín y Oblak

Sin embargo, los del Manzanares quieren revancha. El hecho de quedar eliminados por el Barcelona en las semifinales de Copa, es algo que el Atlético quiere borrar. Y hoy puede hacerlo. Los de Simeone están pasando por un buen momento.

Tres victorias consecutivas en Liga (Leganés, Celta y Sporting) y goleando en Champions al Bayer Leverkusen (2-4). Además, el ataque ofensivo que buscaba el Cholo en el Atlético está brillante. Griezmann intocable y Gameiro y Fernando Torres están mejor que nunca. Pese a las bajas de Augusto, Cerci, Juanfran y Tiago, el técnico argentino recupera a a Oblak y Diego Godín, lesionado desde el partido de vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou.

El Barça, con 2 bajas

Los de Luis Enrique también llegan al encuentro tras ganar 3 partidos consecutivos en la competición doméstica (Ahtletic, Alavés y Leganés). El equipo pepinero les mantuvo hasta el minuto 90 forzando el empate, que desigualó Messi de penalti. Por otro lado, la Liga de Campeones está difícil para los culés. La goleada del PSG en Paris dejó casi sin opciones a los azulgranas, que tendrán que verse las caras en el Camp Nou la próxima semana. Duda será Javier Mascherano en el Calderón. El centrocampista podría acompañar a Aleix Vidal en las ausencias del partido.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS