Inicio Competiciones El Atlético mira por el retrovisor al Real Madrid

El Atlético mira por el retrovisor al Real Madrid

A 10 puntos de distancia. El Atlético mira por el retrovisor al Real Madrid. Tras su victoria en Ipurúa y el descalabro blanco en el Bernabéu contra el Villarreal. En el que Rodri, futuro jugador atlético, se marcó un partidazo. A más de un merengue se le va a hacer muy difícil la vuelta este lunes al trabajo. Mientras, a los colchoneros les toca leer en voz alta y enseñar la clasificación liguera.

Cierto que a los blancos les queda un partido por disputar ante el Leganés por su participación en el pasado Mundial de Clubes. Pero oficiosamente, esa es la ventaja que le saca el Atlético al Real Madrid a día de hoy. Cuando el campeonato ha llegado al término de la primera vuelta.

Un equipo, el merengue, que se desinfla con el paso de las jornadas. Por contra, el rojiblanco va como un cañón. Un inicio de temporada bien distinto tuvieron ambos. Los blancos, ganando las dos Supercopas. Mientras, los colchoneros con el hándicap de no poder fichar. Muchos auguraban que el Real Madrid miraría a todos sus rivales por el retrovisor tras la disputa de la Supercopa de España al ganarle al Barça (5-1) en el cómputo de la competición.

En el Atlético siguieron fiel a su filosofía. “Al partido a partido”. Y sus sensaciones y números han sido mejores. Lo que les ha llevado a mirar al vecino por el retrovisor. Mientras los blancos han perdido cuatro partidos, los rojiblancos solo lo han hecho en una ocasión. Los del Cholo han logrado más victorias (12 por 9), llevan menos goles recibidos (8 por 17). En lo único que superan los de Zidane son en goles a favor (32 por 28).

En la 95-96 le miró por el retrovisor a 17 puntos

Un dato revelador y quién sabe si premonitorio. La última vez que el Atlético miró claramente por el retrovisor al Real Madrid fue al término de la temporada 1995-96. La del histórico Doblete. Fueron ¡17 puntos de diferencia!. Los merengues acabaron sextos con 70 puntos por los 87 del campeón. En aquella ocasión, con El Cholo como futbolista.

En el ecuador de esa Liga, que fue de 42 jornadas, el Atlético ya miraba al Real Madrid al término de la primera vuelta. Le sacaba 16 puntos. Los de Antic lideraban la tabla con 49 puntos, mientras los blancos eran séptimos con 33. Por tanto, en la segunda vuelta, la diferencia se amplió en un punto.

Mientras, tanto, a los blancos les toca aguantar el chaparrón. Los memes han invadido las redes sociales en las últimas horas. Una muestra es el siguiente:

meme real madrid messi

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS