Inicio Competiciones El Atlético marca territorio en Liga en el Santiago Bernabéu

El Atlético marca territorio en Liga en el Santiago Bernabéu

Le tiene tomada la medida en Liga. El Santiago Bernabéu es territorio rojiblanco en Liga. Desde el 1 de diciembre de 2012 no pierde. 2-0 para los merengues. Desde entonces, tres victorias y un empate. El 8-A se pueden cumplir 1.954 días sin perder. 

En el Paseo de La Castellana ha marcado territorio. En la visita liguera de la temporada 2013-14, 0-1. Diego Costa anotó el tanto del triunfo. En el minuto 7 logró el de Lagarto la diana. Tras pase de Koke. Al año siguiente, 1-2. El vallecano asistió a Tiago en el 0-1. Luego, empate de Cristiano Ronaldo de penalti. Luego, en la segunda parte, Arda Turan puso el 1-2 definitivo en el minuto 77 a pase de Juanfran.

En las dos últimas visitas ligueras al Bernabéu, Antoine Griezmann ha tenido un gran protagonismo. En la de la 2015-16 anotó el gol del triunfo en el minuto 53. Filipe Luis le asistió. Una victoria que supuso la primera derrota madridista en la era Zidane. Y en el duelo del pasado curso en el campeonato de la regularidad, El Principito puso las tablas a cinco minutos del final tras resolver un uno contra uno ante Keylor Navas. Correa le dio un sensacional pase. Su gol tuvo una dedicatoria especial.

Territorio inhóspito en Champions League

Mientras, en otras competiciones, el Atlético ha salido escaldado del estadio madridista. Dos veces en Champions League: 1-0 en la 2014-15 y 3-0 en la pasada. Por otro lado, perdió 3-0 en la Copa del Rey de la 2013-14.

De la última derrota rojiblanca liguera en el Santiago Bernabéu quedan nueve supervivientes. El Cholo, Juanfran, Godín, Koke y Diego Costa por el Atlético y Sergio Ramos, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema por el Real Madrid. En ese duelo se vivió el pique entre Sergio Ramos y Diego Costa en el que hubo salivazos de por medio. Recientemente, en la concentración de la selección, ambos se citaron para el 8-A.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS