Inicio En portada El Atlético femenino, otra vez en el Vicente Calderón

El Atlético femenino, otra vez en el Vicente Calderón

El Atlético femenino jugará el próximo 26 de marzo en el Vicente Calderón. Será frente al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola. El club rojiblanco quiere que el equipo de Ángel Villacampa esté arropado por la afición en la recta final del campeonato. Está en juego la lucha por lograr el que sería el segundo título liguero de su historia, tras el que conquistó en la temporada 89-90 entonces como Atlético Villa de Madrid.

El precedente fue un éxito, pues cerca de 15.000 aficionados se dieron cita en el Vicente Calderón para animar al Atlético femenino frente al Barcelona. Fue el 11 de diciembre de 2016. El partido concluyó 2-1 con goles de Sonia Barmúdez y Marta Corredera. Una victoria que permitió al conjunto rojiblanco situarse líder, puesto que no ha abandonado hasta el momento.Atlético femenino

Después de 20 jornadas disputadas, el Atlético femenino comanda la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y no conoce la derrota. Su balance es de 17 victorias, 3 empates, 59 goles a favor y 13 en contra. Además, en sus filas milita la actual máxima goleadora de la competición: Sonia Bermúdez, autora de 21 dianas hasta el momento.

Aunque la fecha ya ha sido fijada, la directiva del Atlético de Madrid barajó la posibilidad es esperar a que el equipo femenino tuviese opciones matemáticas de conquistar el título para programar el partido en el Vicente Calderón. ¡Qué mejor celebración que esa para las chicas de Villacampa! Sin embargo, la entidad ha preferido cerrar la fecha por culpa del calendario.

 

20-21 de mayo, última jornada del Atlético femenino

Y es que tanto la Liga Iberdrola como la Primera división disputan la última jornada en el fin de semana del 20-21 de mayo, y tanto el femenino como el equipo de Simeone juegan en casa ese último partido liguero. Mejor no tentar a la suerte, ni estropear demasiado el césped del estadio que una semana después acogerá la final de la Copa del Rey.

Sea como fuere, el Atlético femenino volverá a jugar en el Vicente Calderón. Habrá posiblemente otra magnífica entrada para ver en acción al mejor equipo de la Liga Iberdrola. Apunte: domingo 26 de marzo de 2017 a las 12.00 horas. Y contra el Athletic, equipo que ya sucumbió ante las colchoneras (1-2) en la primera vuelta con goles de Ale Rosillo y Amanda.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS