Inicio En portada El Atlético femenino recupera a las mundialistas

El Atlético femenino recupera a las mundialistas

España cayó eliminada ante Corea del Norte en los cuartos de final del Mundial sub 20 que se está disputando en Papúa Nueva Guinea. La única lectura positiva de esta dolorosa y apretada derrota es que Ángel Villacampa recuperará en breve a Marta Cazalla, Beatriz Beltrán, Carmen Menayo, María Bores, Ainoa Campo, Andrea Falcón y Rocío Gálvez. Son la siete jugadoras de Atlético femenino convocadas por Pedro López para la cita organizada por la FIFA.

Fue un 3-2 apretadísimo que se resolvió en la prórroga. De poco le sirvió a España tener la posesión del balón (54%), pues las norcoreanas fueron más incisivas y estuvieron más acertadas a la hora de encarar la meta defendida por Mariasun, que tuvo que intervenir en seis ocasiones y que poco pudo hacer en los tres goles que encajó.

Los dos primeros llegaron en la primera mitad, en los minutos 18 y 30. Las jugadoras de Pedro López, sin embargo, no bajaron los brazos pese al 2-0 y siguieron luchando. Poco a poco fueron creando peligro hasta igualar el marcador. Fue en la prolongación donde el combinado de Corea del Norte se llevó el partido, gracias a su fortaleza física.

 

Menayo, la más participativa del Atlético femenino

En cuanto a la participación de las representantes del Atlético femenino, la única que no llegó a disputar ni un solo minuto de juego fue Ainoa Campo. El de la centrocampista palentina es el caso opuesto al de Carmen Menayo, que lo jugó todo. 390 minutos en total. Beatriz Beltrán y Andrea Falcón estuvieron cerca de lograrlo, pero la primera fue sustituida ante Canadá (5-0) y la segunda en la segunda parte de la prórroga ante las norcoreanas. María Bores no participó en la derrota ante Nigeria (1-2), ‘cediendo’ su puesto en el once a Marta Cazalla.

Mención aparte merece Rocío Gálvez. La cordobesa sufrió una lesión en la rodilla derecha en el segundo partido de la liguilla ante Japón (1-0), por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 53. Todo hace indicar que la defensora no podrá entrar en los planes de Ángel Villacampa durante algún tiempo.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS