Inicio Femenino Con gol o sin gol, el femenino debe machacar al Levante

Con gol o sin gol, el femenino debe
machacar al Levante

“No hemos decidido bien en los últimos metros”. Son las palabras que utilizó Ángel Villacampa para resumir-analizar la derrota (0-1) del pasado sábado, 9 de diciembre de 2017, ante el Rayo Vallecano. La falta de puntería que menciona el técnico, sin embargo, no fue un mal puntual, es algo que Atlético femenino esta padeciendo a lo largo de la presente temporada. “Estamos intentando trabajar en eso”, admitió también tras el derbi madrileño.

El Atlético femenino lleva 30 goles hasta la fecha, lo que le convierte en el segundo equipo más realizador de la Liga Iberdrola 17-18. Sin embargo, son 12 dianas menos que las que llevaba el curso pasado a estas alturas de campeonato. Gana los partidos, pero no derrota a sus rivales con la solvencia de antaño.

Su mayor y única gran goleada esta campaña fue el 6-0 al Athletic del pasado 30 de septiembre. El curso pasado, después de 13 jornadas disputadas, ya había logrado tres marcadores de escándalo: 6-0 al Espanyol, 0-7 al Tacuense y 5-0 al Levante. Y, por su puesto, no conocía la derrota.

Sonia y los 10 goles ausentes

Un dato que refleja muy bien la falta de puntería que ‘denuncia’ Ángel Villacampa se puede observar en la figura de Sonia Bermúdez. La delantera lleva cinco goles después de 13 jornadas disputadas de la 17-18, mientras que sumaba 15 a estas alturas de la temporada pasada. Es, sin duda, un dato curioso.

El Levante va a pagar lo platos rotos. La última victoria granota en su estadio ante el Atlético femenino tuvo lugar el 24 de marzo de 2013. Desde entonces, el cuadro rojiblanco se ha impuesto en dos ocasiones y ha empatado otras tantas. Una dinámica que no debe cambiar. Primero, para seguir líderes de la Liga Iberdrola. Segundo, para olvidar la derrota ante el Rayo Vallecano.

Lista de convocadas
Porteras: Lola Gallardo y Andrea Paraluta
Defensas: Kenti Robles, Andrea Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara y Mónica Hickamann.
Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Sana Daoudi y Viola Calligaris.
Delanteras: Ludmila, Sonia Bermúdez, Esther y Francisca Ordega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS