Inicio En portada El Atlético femenino y los goles en la segunda mitad

El Atlético femenino y los goles en la segunda mitad

El Atlético femenino sigue imparable. El sábado 14 de enero se deshizo del Rayo Vallecano, al que ya había derrotado en el partido inaugural de la temporada. Entonces fue un 2-0 con goles de Sonia Bermúdez y María León. El 0-3 en el derbi del sábado corrió a cargo de Andrea Falcón, Esther y Bea Beltrán, que marcó su primer tanto de la 16-17. Fue un partido soberbio de las chicas de Ángel Villacampa, que dominaron de principio a fin al conjunto de Vallecas. Más importante, siguen líderes después de 16 jornadas disputadas. ficha

No hubo ni un solo momento del encuentro en el que el Atlético femenino no tuviera el balón bajo control. Una situación propiciada también por el Rayo, que basó su planteamiento en defenderse atrás para salir rápido a la contra. Un sistema que funcionó durante la primera mitad, periodo durante el que el conjunto rojiblanco apenas tuvo un par de ocasiones.

 

Tras el descanso, temblaron las redes

La cosa cambió tras el descanso, gracias sobre todo a un tempranero gol de Andrea Falcón. Si su remate de cabeza fue bueno, el centro desde la banda de Ale Rosillo fue aún mejor. Es el segundo tanto de la centrocampista esta temporada, tras el que consiguió en la victoria sobre el Betis (2-1) en la séptima jornada.

El 0-1 sirvió al equipo de Ángel Villacampa para acelerar el ritmo del encuentro. Más control, más ocasiones y otros dos tantos. Tres en total, todos durante los segundos 45 minutos. Curiosamente, el Atlético femenino suele estar más acertado de cara al marco contrario durante la segunda mitad de los partidos.

De los 48 tantos que el equipo rojiblanco ha marcado después de 16 jornadas disputadas de la Liga Iberdrola, 27 goles llegaron tras el descanso. Es decir, el 56%. Lo mismo ocurre a la hora de encajar, pues de los 9 tantos que lleva en contra, sólo uno fue durante la primera mitad. Fue obra de Mallada en la segunda jornada de Liga en el 2-2 ante el Transportes Alcaine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS