Inicio En portada El Atlético doblará sus ingresos televisivos entre 2016 y 2019

El Atlético doblará sus ingresos televisivos entre 2016 y 2019

Las excelentes temporadas anteriores del equipo colchonero parecen por fin ser tenidas en cuenta por la liga BBVA, ya que se han dado a conocer los contratos audiovisuales firmados para el ciclo 2016-2019 de los principales clubes españoles por los derechos de emisión.

En el caso concreto del Atlético de Madrid, se ha producido una subida de dinero bastante elevada, puesto que a partir de la temporada que viene los ingresos televisivos adquiridos podrían rebasar los 100 millones de euros, doblando la cuantía de los obtenido en el último ejercicio (42 millones ). Dicho incremento sitúa al equipo rojiblanco a la altura de los grandes de Europa, como pueden ser el Bayern de Munich o la Juventus. Estos dos últimos clubes embolsarán en sus arcas menos cantidad que el Atlético, situándose en 50 y 94 millones de euros, respectivamente.

En la parte alta de la clasificación, se revela que sólo el Atlético de Madrid podría rebasar la barrera de los 100 millones de euros con los contratos audiovisuales firmados para el ciclo 2016-2019. Esta cifra es un 52% superior respecto a los 67 millones que los rojiblancos ya tienen confirmado por La Liga que recibirán, y más que duplica a los 42 millones que aproximadamente había estado cobrando al negociar de forma individual la venta de sus derechos.

 

No obstante, tanto el Barcelona (152,5) como el Real Madrid (145) -es la primera vez que los barcelonistas ingresan más que los madridista en este concepto- superan no sólo a cualquier equipo de la liga BBVA, sino también a todos los clubes de las principales ligas europeas con 140 millones. Únicamente la Premier League inglesa hace sombra al club de Concha Espina y al de la ciudad condal con numerosos conjuntos que rebasan los 130 millones de ingresos televisivos, como son el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United.

Los cálculos de la LFP apuntan a que los clubes de Primera División se repartirán unos 1.303 millones de euros, de los que un 22,8% irá a parar a Barça y Madrid. Se trata de un porcentaje aún alto, pero es inferior al 28,9% que se quedan en la campaña 2015-2016 y muy alejado del 35% que controlaban cuando cada entidad negociaba individualmente. El objetivo es que, a medio plazo, ninguno de estos dos equipos pueda cobrar cuatro veces más que alguno de sus rivales.

Eso sí, la trayectoria de los blaugrana en las últimas campañas les permitirá superar por primera vez a su eterno rival en ingresos por televisión de La Liga. Ambos recibirán 32,5 millones fijos como el resto de clubes de Primera y serán los únicos en recibir 65 millones por implantación social y colaboración a difundir la buena imagen del torneo. Sin embargo, en la partida que se decide por méritos deportivos la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu recibirá unos 55 millones a la espera de lo que suceda en la actual edición, mientras que la organización que encabeza Florentino Pérez debería conformarse con 47,5 millones.

Por último, conviene señalar que el Atlético también sale reforzado en varios aspectos ajenos a los derechos de la televisión, como pueden ser la calidad del estadio Vicente Calderón, la clasificación histórica en los últimos cinco años y el seguimiento por parte de la audiencia. De esta manera, estos factores no hacen más que incrementar considerablemente la suma de dinero recibida por parte de la liga BBVA. Datos que, sin duda, sitúan al Atlético como uno de los grandes de Europa, gracias en parte al “coraje y corazón” transmitido por el Cholo Simeone en cada partido a sus jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS