Inicio En portada ¿Un Atlético del Cholo jugando a intercambiar golpes?

¿Un Atlético del Cholo jugando a intercambiar golpes?

El sábado se jugará uno de los encuentros tradicionalmente más goleadores de la historia del fútbol español. Y el Atlético está jugando a lo que nunca había hecho con el Cholo al mando: intercambiar golpes. Contra el Celta aconteció un desenlace de los que hacía tiempo que no se veían por el Manzanares. Ese final tuvo aroma de épocas preciosas pero más volátiles, con protagonistas como Forlán o Agüero. El Atlético volteó en los últimos minutos un marcador que tuvo en contra no una, sino dos ocasiones. Y ese detalle con el Cholo antes destacaba por lo singular.

 

Cinco goles o más en los últimos tres partidos

Tanto en El Molinón como en Leverkusen la dinámica fue parecida. El de Alemania fue sin duda uno de los mejores encuentros en ataque de los nuestros este curso. Gracias al gran momento de forma de los delanteros -si Gameiro parece haber despertado definitivamente su mejor forma, Torres no le va a la zaga- el Atlético hizo ni más ni menos que cuatro goles en Alemania. Un auténtico partidazo que le pone con pie y medio en cuartos de final. Pero aún así, volvió a encajar dos goles. Sabemos que en la Champions la dificultad de todos los rivales es altísima. Así, al arrancar la segunda parte con el partido controlado, pudimos comprobarlo en el primer gol del Bayer. Pero en el segundo gol volvimos a dar muestras de una fragilidad defensiva raramente vista con anterioridad. Además, por supuesto, del infortunio que siempre traen consigo los goles en propia puerta.

Los partidos se están ganando. Y el equipo está defendiendo bien. Pero hay algo, llámenlo oficio, intensidad o cualquier eufemismo válido para definir al Atlético en los últimos años que hace que la sensación granítica que siempre han ofrecido los de Simeone se haya diluido. Y teniendo en cuenta cómo están de finos por fin nuestros delanteros, no nos interesa dar alas a nuestro rival abriendo demasiado los partidos. El Atlético ha recuperado unas sensaciones, pero no le conviene perder las que ya tenía. Se viene el Barça. Mal rival para intercambiar golpes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS