Inicio Home Ni MSN ni BBC: el Atlético es líder por la CBS

Ni MSN ni BBC: el Atlético es líder por la CBS

Que si la MSN por allí que si la BBC por allá. Los entornos culés y merengues llevan dando la lata con cual de los dos tridentes es el mejor. El Atlético no tiene una delantera tan resolutiva y que no ha dado juego para buscarle un apelativo en tres siglas. Lo del tridente en el Manzanares es propiedad de Neptuno. Pese a no contar con un trío de postín, el Atlético conquistó el honorífico tí­tulo de campeón de invierno. Ni MSN ni BBC, el Atlético es lí­der por la CBS.

¿Y qué es la CBS? Nada de personalismos. Con Bemoles Simplemente. El Atlético es un EQUIPO, no una camarilla ni se resume en tres futbolistas. El Atlético es el primero, moleste y duela al que le vea en lo más alto de la clasificación, porque ante todo es un EQUIPO y no un trío de jugadores que van por libre. Es un bloque, un grupo que tiene marcado en fuego el compromiso, entrega, sufrimiento y la solidaridad en su mente, pulmones, corazón y piernas. Que cuenta con un jefe, Simeone, que les motiva, exige, exprime, alienta y guía. Un técnico, que con su filosofía, ha moldeado a un grupo que compite como nadie.

El Atlético es un EQUIPO que atesora músculo y talento. No cuenta con un tridente mediático, pero sí con futbolistas que ofrecen una fiabilidad extrema, que no gozan de una pleitesía para ser carne de cañón de portadas de diarios deportivos, pero cuyo rendimiento es palpable. Se ve en el verde, la grada y el televisor. Partido a partido. Y eso se traduce en resultados y en la clasificación.
Tras 20 jornadas, algunos esperaban el enésimo y rutinario entre duelo Barça-Madrid, pero la aparición y obstinación del Atlético por una Liga de tres parece que molesta e incomoda. Como decía Andy Warhol “Uno es compañía, dos multitud y tres una fiesta”. Hay que agradecerle al Atlético que haya puesto emoción y que rompa la bipolaridad de la Liga. Un Atlético al le acusan de no jugar bien. Han debido cambiar la reglamentación. Que se sepa, para ser primero no se exige hacerlo de manera brillante y excelsa.

¿Qué es eso de jugar bonito? ¿El Barça y Madrid lo hacen de veras? Unos y otros no exhiben un dominio apabullante ni continuo. Su juego tiene fases de lucidez y excelencia a ráfagas y se encomiendan a la MSN y a la BBC. El protagonismo del resto, a cuentagotas. Barça y Madrid se muestran contundentes jugando a la contra.

 El bloque prima en este Atlético

Un arma que utiliza también el Atlético. Y al que no le tienen que dar ninguna lección. Una apuesta que lleva en su ADN desde tiempo in memorial. Con Marcel Domingo y que años después lo bordó bajo la dirección de Luis Aragonés.

El Atlético, digan lo que digan, juega bien. Su fútbol responde a la perfección al equilibrio entre defensa y ataque. Al Atlético le llegan muy poco, concede escasas ocasiones a sus rivales, algo que no pueden decir ni culés ni merengues, es el EQUIPO menos goleado de Primera (8 goles en 20 jornadas). Y en ataque es resolutivo. No llega tanto como culés y blancos, pero tiene un alto porcentaje de efectividad. O sea, que deja su meta a cero y rentabiliza sus ocasiones.

Mientras, se debate acerca del juego bonito, el Atlético sigue partido a partido. En los primeros 20 los ha jugado con mucha cabeza. Los prepara, los madura y los resuelve. ¿Qué lo hace menos vistoso que los otros? Es el más fiable de los tres. Sabe a lo que juega. Y es el más incómodo de enfrentarse. Que se lo pregunten al resto.

A los seguidores colchoneros no les quita el sueño ni el hambre eso de ganar jugando bien. Lo que quieren es que el Atleti gane y si está por encima del Barça y Real Madrid, mucho mejor. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, como mantenía Luis Aragonés. Por lo civil o lo criminal. Con una genialidad, con un churro. Unos lo buscan con ‘su’ MSN, otros con ‘su’ BBC. El Atlético, con su

EQUIPO: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Saúl, Koke, Vietto, Griezmann, Carrasco, Moyá, Gámez, Siqueira, Savic, Thomas, Oliver Torres, Fernando Torres, Jackson Martínez, Correa, Lucas Hernández, Kranevitter y Augusto Fernández. Juegue el que juegue no desentona. Uno para todos y todos para uno. Con la CBS. Con Bemoles Simplemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS