Inicio En portada El Atlético también lucha contra el cáncer de mama

El Atlético también lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AAEC). Los datos son abrumadores: 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta dolencia en algún momento de su vida y cada año se diagnostican en nuestro país más de 25.000 nuevos casos. Por suerte, 8 de cada 10 víctimas superan la enfermedad, y el porcentaje va en aumento. Pero este logro, la supervivencia de nuestras madres, hijas, hermanas, abuelas, esposas, novias, amigas…, no es gratis.

Son muchas las asociaciones que trabajan contra este mal, en sus distintas versiones: carcinoma, sarcoma, leucemia, linfoma… Todas loables, admirables, dignas de mención… pero todas necesitan financiación, ayudas para seguir combatiendo. El Atlético de Madrid también ha puesto su granito de arena. Su Fundación y la Fundación GEICAM participan en una campaña para concienciar a la sociedad y buscar apoyos económicos para la lucha contra esta enfermedad, en concreto contra el carcinoma de mama.

 

El Atleti Femenino, solidario con el cáncer de mama

El Atlético Femenino tuvo un gesto precioso el pasado 8 de octubre. Además de grabar un vídeo días antes y en el que también participaron el central uruguayo José María Giménez y la atleta profesional Carlota Serrano, las jugadoras saltaron al terreno de juego para enfrentarse al Sporting Huelva luciendo una camiseta en la que mostraban su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. El partido concluyó 4-1 para las rojiblancas que entrena Ángel Villacampa, pero la victoria fue realmente sobre la enfermedad.

El acto que protagonizaron las jugadoras colchoneras se adelantó al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que cada año se celebra el 19 de octubre y que tiñe las ciudades de color rosa. La plantilla del Atlético Femenino y las del resto de equipos del club madrileño seguro que participan el próximo miércoles 19 en esta jornada tan importante. Toda ayuda es poca para luchar contra esta enfermedad que sufrimos todos. Muestra tu apoyo: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS