Inicio En portada Atleti-Sporting: Continúa el duelo por la liga

Atleti-Sporting: Continúa el duelo por la liga

La cuarta jornada de la Liga Santander comienza tras una victoria rojiblanca en Champions ante el PSV. Un gol de Saúl Ñíguez nos otorgó una victoria importantísima, y a la vez difícil, para el Atleti. Pero esta vez, los guerreros del Cholo se enfrentarán al Sporting de Gijón el próximo sábado 17 de Septiembre a las 16:15 horas. Los asturianos viajarán hasta el Estadio Vicente Caderón para intentar mantener su buena racha. Pero lo cierto, es que el conjunto rojiblanco luchará para conseguir tres puntos e ir subiendo escalones. Así que ya sabéis, este sábado Atleti-Sporting.

 

SPORTING DE GIJÓN


Es un club fundado por Anselmo López el 1 de Julio de 1905 con el nombre de Sporting Gijonés. En sus inicios compitió en campeonatos con equipos regionales. Todo esto dio su fruto, y en 1914 gana el Campeonato Regional de Asturias. Pero 1916 sería un año histórico para los asturianos, pues en abril de ese mismo año cambió el nombre por Real Sporting de Gijón. Después de diversos cambios, finalmente, en 1992, permanecería con ese mismo nombre hasta nuestros días.

El ascenso a primera división fue en la campaña 1943-1944. Su debut fue ante el Espanyol. Sin embargo, a partir de la temporada 1953-1954, los de Asturias comienzan a ascender y descender entre primera y segunda división. Como muchos lo llaman, sería un equipo “ascensor”, pues no tenía estabilidad en ninguna de las dos categorías. Cabe destacar, que el Sporting es uno de los equipos que no ha bajado a una categoría inferior a segunda. Muy pocos son los equipos españoles que pueden relatar este dato.

Más tarde, con Manolo Preciado al frente del equipo gijonés, la permanencia en la máxima categoría de fútbol se cumpliría. Poco a poco el equipo iría consiguiendo estabilidad hasta ocupar buenos puestos en la clasificación. Y dos años después volvió a recaer a la segunda división en la que permaneció tres temporadas. Finalmente, el club ascendió a la categoría de oro en la campaña 2014-2015.

 

ATLETI-SPORTING


Vamos con un repaso a los últimos Atleti-Sporting. El año pasado los del Molinón se impusieron al conjunto rojiblanco por dos goles a uno. Un gol de Antoine Griezman adelantó al Atleti que después se vio errado. Sin embargo, en los partidos disputados en el Vicente Calderón, el Sporting solo ha conseguido ganar una vez de treinta encuentros, y fue en segunda división. En toda su historia, el Sporting solo ha conseguido ganar a los colchoneros en el Manzanares en cuatro ocasiones.

 

ALINEACIONES


Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Koke, Griezmann, Carrasco y Gameiro.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Babín, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Víctor, Moi Gómez, Burgui y Cop.

 

SOLO LO QUE SUMA


Y es que como ya sabemos, el Atlético no comenzó con buen pie la campaña liguera, pero poco a poco ha ido encontrándose en un ambiente que maneja a la perfección. Lo que si advierte el Atleti, es que ni el propio equipo rojiblanco ni mucho menos, su afición, nunca dejan de creer. Por ello mismo, sólo debe sumar lo bueno en este gran equipo.

 

Es cierto que siempre hay obstáculos en el camino, pero lo importante es saber combatirlos.

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

¡Vamos Atleti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS