Inicio Gradafan Aficionados Atleti somos nosotros

Atleti somos nosotros

He tenido la suerte de poder asistir al que ha sido el último partido en el Vicente Calderón, el partido amistoso Final de Leyenda. Y digo que he tenido la suerte de asistir por lo que viví y sentí en ese último día. Lo que vivimos todos nosotros, los que estuvimos allí. En principio no tenía previsto ir al partido. Cuando se anunció el partido, como me sonaba a excusa de la Directiva del Atlético de Madrid por la “presión social” para que el último partido no fuera la final de Copa del Rey, pensé no sacar entrada.

Pero cuando salieron las entradas a la venta, mi hijo me pidió e insistió en que fuéramos. Que después de tantos años yendo al Manzanares, al estadio Vicente Calderón, como abonados, no podíamos perdernos el último partido, aunque fuera un “amistoso”. Así que sacamos las entradas, y en el mismo sitio en el que tenemos el abono, para despedirnos también del que hasta entonces ha sido nuestro asiento.

La Final de Leyenda ha sido todo un éxito porque ha sido una despedida para toda la Familia Atlética, y porque el Atleti somos nosotros. Somos los aficionados que como abonados vamos al campo y los aficionados que por diferentes motivos no pueden ser abonados. Y también lo son todos los jugadores que han jugado, juegan y jugarán sintiendo los colores del Atleti.

 

Nosotros, los que vamos, y los que no, somos Atleti

Lo primero que gratamente me ha llamó la atención fue sido el público asistente. La mayoría aficionados Atléticos que no son los abonados que hemos estado yendo al Calderón todos estos años. Y es que el Atleti somos todos: los que vamos al campo y los que no. El Vicente Calderón se llenó de Atléticos que querrían ir a todos los partidos de nuestro Atleti. Daba gusto ver a niños, niñas, padres, madres. También abuelos y abuelas que seguro que han estado muchos años viendo en el Calderón al Atleti, llevando a sus hijos, que ahora no pueden ir a todos los partidos y que sacaron todas sus fuerzas para ir este último día. Y todos, pequeños y grandes, con su camiseta roja y blanca, con la emoción en sus caras de saber que era el último día que se vería al Atleti en el Calderón.

Después de que todas las Leyendas Atléticas fueran presentadas, antes de empezar el partido, y aun siendo un amistoso, todo el campo se puso a cantar nuestro himno como si de un partido oficial se tratara. Todos esos Atléticos que no son los que van a todos los partidos, se pusieron a cantar el himno que nunca antes habían tenido ocasión de cantar en el Calderón, que lo han aprendido en sus casas viendo al Atleti por televisión, y que seguro que lo han cantado delante del televisor, con su camiseta roja y blanca, como si estuvieran en el campo.

Pensando en todo lo que significa para todos los Atléticos cantar el himno en su campo y en que era el último partido en el Manzanares, se me pusieron los pelos de punta, emocionándome como no me había emocionado el día del último partido de Liga, y hasta se me escapó alguna lágrima.

 

Leyendas de ayer y hoy

Empezó el partido y pudimos ver a todas esas leyendas Atléticas, a muchas de las cuales he visto desde que a principios de los años 80 empecé a ir al Calderón. Todos ellos, canteranos y no canteranos, con una cosa en común: la ilusión de jugar en el Manzanares dando igual que fuera un partido amistoso y dando igual la edad. Y como ejemplo de ello, la carrera de Marcelino corriendo por su banda derecha todo lo que pudo y más para llegar a un balón como si de un chaval y de un partido oficial se tratara.

Como colofón, la vuelta de honor de nuestras leyendas, encabezadas por Saúl y Torres y cerrándola Forlán. Y son Leyendas por lo que para ellos ha sido y es el haber jugado en el Atlético de Madrid, dando igual los logros deportivos. Estas son las Leyendas que queremos. Jugadores que sienten y respetan nuestra camiseta y que respetan a la afición y sentimiento Atlético. Esos son los jugadores que queremos en el Atleti, Leyendas que hemos aplaudido, aplaudimos y a las que aplaudiremos por querer estar en el Atleti, “porque luchan como hermanos, defendido sus colores”, que se dejan la piel por el sentimiento Atlético.

Gracias Nacho por pedirme ir a la Final de Leyenda. Atleti, somos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS