Inicio Competiciones Champions League El cuarto de Europa, sin miedo al sorteo de Nyon

El cuarto de Europa, sin miedo al sorteo de Nyon

“Nos da igual el rival que nos toque en los octavos de la Champions. No tenemos miedo a ninguno”. Son palabras de Enrique Cerezo, presidente del club colchonero ante el sorteo del próximo lunes. Un argumento que se ha ido repitiendo en los últimos años. Debido, en gran manera, a la fortaleza del cuadro rojiblanco en las eliminatorias a doble partido desde que Diego Pablo Simeone está al frente de la nave.

El Atlético tendrá como posibles rivales a equipos de enjundia. PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y Oporto. Quizá el cuadro luso sea el menos complicado a priori. El resto son complicados morlacos que lidiar. El primer partido se jugará en el Wanda Metropolitano. También a priori un hándicap, pero para el Cholo no es una excesiva preocupación.

Sea cuál sea el que toque no existe la palabra miedo. El poder jugar la final de la Champions en tu estadio exige enfrentarse a los mejores de Europa tarde o temprano. Y uno de los mejores -por cierto- es el cuadro colchonero. Cuarto en el ranking UEFA. El sorteo se celebrará el lunes a las 12.00 en la sede de la UEFA en Nyon. Pero los del Cholo aparcan por el momento la Liga de Campeones y se centran en la competición doméstica. Visita a Valladolid en la decimosexta jornada de Liga.

Sin miedo y respeto al Girona

El lunes se sabrá el rival del Atleti en Champions y ya se conoce el de la Copa del Rey. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue el encargado de abrir -entre otras- la bola de los colchoneros en el sorteo de los octavos. El Girona es el conjunto contra el que el Atleti se jugará el pase a los cuartos de la competición.

Sin miedo, pero con todo el respeto del mundo. Y es que el cuadro colchonero aún no ha ganado al equipo gerundense en competición oficial. Tres choques y tres empates. La pasada campaña hubo tablas en Cataluña (2-2) y en Madrid (1-1). En el choque de la primera vuelta de la presente campaña (celebrado el pasado 2 de diciembre) nuevas tablas en Montilivi. Otro 1-1 en el marcador. Ahora toca ganar y clasificarse para los cuartos de Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS