Inicio Sin categoría Atleti-Rayo: Paco Jémez reaparece para frenar a Saúl

Atleti-Rayo: Paco Jémez reaparece para frenar a Saúl

1. Atleti-Rayo, la batalla por la Liga

Atleti-Rayo, no hay tregua. El equipo colchonero recibe este sábado al Rayo Vallecano (18.15 h.) tras el fiestón que se dio ante el Bayern en Champions. Y lo hace con la única idea de sumar tres puntos que le mantengan en la pelea por la Liga más emocionante de los últimos años.

Los once elegidos por Diego Pablo Simeone saltarán al terreno de juego sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid en San Sebastián y buscarán una victoria que pueda crear dudas a su compañero en la cabeza, el Barcelona. Los de Luis Enrique visitan al Betis, encuentro que comenzará media hora después de finalizar el derbi del Manzanares.

2. El gran protagonista

Uno de los principales actores de este Atleti-Rayo será Saúl Ñíguez, autor de uno de los mejores tantos de la temporada en el choque de Liga de Campeones. Saúl jugó cedido en el Rayo en la campaña 2013-14, donde creció exponencialmente como futbolista y estuvo a las órdenes del que sigue siendo técnico franjirrojo, Paco Jémez.

El míster cordobés guarda un gran recuerdo del rojiblanco: “Tenemos que agradecer a Saúl que estuviera con nosotros y al Atlético que nos lo dejara. Tengo claro que puede ser mejor de lo que es. Cuando está armado de moral es capaz de hacerlo todo bien. Lo tiene todo para jugar donde quiera y los años que quiera. Es inteligente y tiene una familia que sabe qué es esto”, comentó.

Y alabó su gol: “Lo hubiera firmado cualquiera. Messi, Crisitano… Es un gol que lo tiene todo: potencia, talento, calidad técnica y finalización. Si lo marca otro jugador lo estaríamos viendo un mes…” Eso sí, Paco no quiere que lo repita ante el Rayo. Es más, estaría dispuesto a calzarse de nuevo las botas y parar al ilicitano. “No se le va a ocurrir repetirlo, si no salgo lo cojo y…”, bromeó el técnico.

3. El ejército

Simeone ha decidido convocar a todos los ‘soldados’ disponibles (19) para la antepenúltima batalla de la Liga quedándose fuera Tiago, Godín y Carrasco, los dos últimos trabajan a destajo para legar a tiempo a la vuelta de Champions en Alemania. El argentino anunció que horas antes del partido decidirá el once y el jugador descartado, aunque todo apunta a que haga algún cambio para que la frescura no abandone al equipo rojiblanco tanto en la competición doméstica como en la europea.

Quizá sea una buena oportunidad para ver a Correa en el once, aunque el buen momento de Torres y Griezmann juegan en su contra. También podría haber relevos atrás: Lucas podría regresar a la alineación.

4. El comandante, en la grada

“Hoy entrenamos todos muy bien, trabajando para llegar de la mejor manera, vamos a concentrarnos todos los disponibles. Luego elegiré a los más aptos para lo que necesite el partido, que es ritmo y ganar”. El Cholo ve bien a la tropa. Y la verá de nuevo desde la grada del Calderón tras la confirmación por parte de Apelación de los tres partidos de sanción que fueron impuestos por Competición.

Aquel balón que apareció en un contragolpe del Málaga la pasada jornada tiene la culpa. Germán Burgos -lugarteniente de Simeone- asume el mando en el Atleti-Rayo.

El Cholo volverá a ver el partido desde la grada del Calderón. Burgos toma el testigo.
El Cholo volverá a ver el partido desde la grada del Calderón. Burgos toma el testigo.

5. El enemigo

En este Atleti-Rayo, los de Vallecas llegan a orillas del Manzanares mermado y necesitado. Tras la buena imagen dada en el derbi en Vallecas contra el Real Madrid, los de Paco Jémez necesitan puntuar para evitar verse alcanzado por los equipos que luchan por salir de las posiciones de descenso. El entrenador cordobés no podrá contar con los lesionados Baena y Zé Castro, ni con el sancionado Trashorras, ni con Özbiliz que cuenta con el permiso del club.

Además, la participación de Pablo Hernández está en el aire por unas molestias. Se probará antes del partido y no se arriesgará pensando en los dos últimos choques de Liga, Real en San Sebastián y Levante en Vallecas.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto, Saúl; Correa y Griezmann.

Rayo: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Pablo Hernández, Jozabed, Llorente, Embarba; Javi Guerra y Miku.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Vicente Calderón, 18.15 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS