Inicio Equipo POR FIN... ¡UN PENALTI A FAVOR!

POR FIN… ¡UN PENALTI A FAVOR!

El 25 de febrero será recordado esta temporada porque por fin pitaron al Atleti un penalti a favor. Por fin. Ha sido en la jornada 25, en el partido contra el Sevilla. Entre la pasada campaña y lo que va se ésta han tenido que pasar más 10 meses y 30 jornadas de Liga para ver a los nuestro tirar un penalti en Liga. El último lo vimos en la jornada 32 del pasado ejercicio, en el partido que se jugó en el Calderón contra el Osasuna. Ese día nos pitaron dos penas máximas, y las dos se fallaron: una Carrasco y otra Thomas.

En esta temporada hemos visto muchas jugadas en el área de nuestros rivales que podían ser penalti. Las dos más claras, en los dos últimos partidos de Liga jugados en el Estadio Metropolitano contra el Valencia y el Athletic. Contra el Valencia, el portero contrario dio un puñetazo en la cara a Godín (dicho sea de paso, sin querer), en una salida por el balón y le saltó tres dientes. Contra el cuadro vasco Diego Costa fue arrollado por un defensa  bilbaíno. Dos penaltis claros. Pero no fueron reclamados fuera del campo por nuestros jugadores y entrenador. Y por supuesto, los medios de comunicación tampoco destacaron estas jugadas… más allá de la mera mención de ‘posibles penaltis’.

Por fin… pero los medios a lo suyo

Lo más lamentable de toda esta situación es que los medios de comunicación han resaltado más el penalti no señalado al Sevilla al final del partido -con el minuto 90 cumplido y con 2-5 en el marcador- que recordar los no pitados al Atleti en estos 10 meses y 30 jornadas de sequía. Ahora resulta que vamos a ser un equipo que goza de favores arbitrales… Como digo, me parece lamentable.

Y por si lo anterior no fuera suficiente también se han encargado los medios de difundir las declaraciones del jugador del Sevilla, Sarabia, reclamando que Oblak le hizo penalti. No negaré que la jugada puede ser penalti y que los medios están para informar objetivamente. Lo que pido es que los medios, también objetivamente, insistan con la misma intensidad en los penaltis que hacen a nuestros jugadores.

También pido a nuestros jugadores, entrenador y directivos, que, ante este tipo de jugadas y arbitrajes injustos con nuestro equipo, se quejen y reclamen como hacen todos los demás. No es la primera vez que pido esto a los nuestros, porque creo que nos equivocamos con el silencio. Se puede reclamar, siempre que se haga con seriedad y respeto.

Siempre negativo, nunca positivo

Por desgracia, los atléticos tenemos que ser conscientes de que solo nos sacan en los medios para mal y no para bien. Como ejemplo, en estos dos últimos meses solo hemos sido portada de los telediarios y prensa escrita por la ‘polémica’ de Simeone por sus declaraciones sobre Torres del pasado 21 de febrero.

Ni ser los segundos en Liga y ni los penaltis no pitados han servido para ser portada. Ni siquiera el que Godín perdiera tres dientes por el golpe del portero del Valencia. No quiero imaginarme cuántos días estaríamos viendo la jugada y sus consecuencias si los dientes los pierden las figuras de los dos supuestos grandes. Sabríamos hasta el día en que iban al dentista. Hoy sí salimos en portada por nuestra gran victoria contra el Sevilla, pero compartiendo ‘importancia’ con la posible lesión de Neymar.

Pase a todo y a todos seguiré reclamando tanto lo que nos corresponde como un trato justo y equitativo al Atleti respecto del resto de equipos. ¡Por fin un penalti!

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS