Inicio Equipo Diego Costa Pocos, pero muy valientes para derrotar al Deportivo

Pocos, pero muy valientes para derrotar al Deportivo

Con la Liga en la cara y con la Europa League a unos metros vista. Ese es el panorama que tiene enfrente el Atleti. Pero un Atleti mermado, demasiado. Perdió efectivos en el mercado de invierno y la suerte -no buena desde luego- ha querido que se hayan acumulado contratiempos. Uno tras otro. Así las cosas, Diego Pablo Simeone sacará su chistera para meter en el sombrero un equipo que cumpla varios requisitos. Ser competitivo para derrotar al Dépor y en el que haya alguna rotación de cara al Sporting de Portugal. Pocos, pero valientes. Mucho.

Competitivo para derrotar al Deportivo. No hay que tirar la Liga. Está claro que sería un milagro adelantar a un Barcelona que -quede claro- está firmando una campaña espléndida. Pero nada de bajar los brazos. Por si surge ese milagro y para salvaguardar una más que meritoria segunda plaza. El equipo gallego -al que se le atraganta jugar contra el Atleit en la capital- llega a la cita con el agua al cuello. Peligroso pues… aunque la ansiedad puede volverse en su contra.

Unos pocos de la cantera, 5, en la lista

Y rotaciones pensando en la ida de los cuartos de la Europa League. Varias le vienen forzadas al Cholo. Ni Vitolo ni Griezmann podrán jugar por acumulación de tarjetas. Giménez, Juanfran y Vrsaljko no entraron en lista de Simeone, los tres tocados. Filipe en boxes. Una convocatoria de 18 jugadores en la que entraron cuatro jugadores del filial, Toni Moya, Montoro, Carlos Isaac y Keidi. Y uno del juvenil, Agüero. Juan, no Sergio. El Atleti B ya ha jugado y ganado -por cierto-su partido ante el Coruxo. No hay daños colaterales.

Los 18 jugadores convocados por el Cholo. Cinco canteranos.

Costa -después de jugarse la pierna con la Roja- puede tener descanso y esperar sentado por si se necesita de su concurso. Jugarán Correa y Gameiro con Torres de nuevo en el letargo de los suplentes. Oblak parece presto y dispuesto. En defensa, quebradero de cabeza para el míster argentino. Sin Filipe, Giménez, Vrsaljko y Juanfran, todo apunta a ver a Godín y Savic en el centro, Lucas por la izquierda y quizá Isaac en banda derecha. Thomas ya ha jugado en ese puesto cuando ha sido necesario. Muchas dudas para un tramo de temporada complicado. Por ejemplo, tras el encuentro contra el Sporting de Portugal los rojiblancos visitarán el Santiago Bernabéu. Ahí es nada.

El Deportivo se presenta en el Wanda con la intención de enderezar un errático rumbo que le tiene colocado en el penúltimo puesto, a tres partidos de la salvación. Clarence Seedorf llegó para mejorar las prestaciones del equipo… pero por el momento no hay resultados. Siete encuentros: cuatro derrotas y tres empates. Tres puntos de 21, muy pocos. Los tres se cosecharon en casa, fuera no ha sumado ningún punto ni ha marcado un gol… y que así sea. Se desplazaron 19 deportivistas a Madrid. En Coruña se quedaron Celso Borges, Fede Cartabia, Fede Valverde y Eneko Bóveda, por lesión y Navarro, por sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS