Inicio Competiciones Champions League La mudanza al Metropolitano pasa tres partidos de factura

La mudanza al Metropolitano
pasa tres partidos de factura

El empate del Girona en el Wanda Metropolitano la pasada semana supuso el paso del ecuador de la Liga por el nuevo estadio colchonero. Llega la hora de valorar cómo está siendo la primera campaña en la nueva casa. Compararlo con las temporadas más recientes. Y lo cierto es que la mudanza le está pasando una pequeña factura. No mucha, pero ahí está. Tres partidos de deferencia respecto a los encuentros ganados con la pasada y antepasada campaña.

Hasta la fecha, el cuadro de Diego Pablo Simeone ha disputado 15 encuentros en su nuevo hogar. Ha ganado en ocho ocasiones (el 53,3%), ha empatado en cinco (33,3%) y ha perdido los dos choques restantes (13,3%). Si lo comparamos la última campaña en el Vicente Calderón (16-17), la diferencia está en los encuentros ganados y empatados. Se perdieron los mismos, dos, se ganaron tres más y -por tanto- se perdieron tres menos. El porcentaje de choques ganados fue del 73,3 %. El mismo que en la 15-16. Hay está la factura que -por el momento- está pasando la mudanza del equipo colchonero.

Diego Pablo Simeone conoce bien la importancia que tendrá la total adaptación al nuevo hogar. Tanto para el equipo como para la afición. “Va a ser tremendo cuando la gente termine de involucrarse. Con el tiempo mejoraremos en este campo. Ahora nos estamos haciendo amigos”, declaró tras el triunfo liguero contra el Sevilla. Quizá entonces ese déficit de victorias respecto a pasada campañas se transforme en superávit.

La factura más dolorosa en Champions

La participación en la Liga de Campeones se acabó tras la fase de grupos. El Atleti no estuvo a la altura ni en el Wanda ni fuera. En casa, los colchoneros acumularon un triunfo (Roma), un empate (Qarabag) y una derrota (Chelsea). En la 16-17 saldó sus tres choques por victorias en el Vicente Calderón. Y en la 15-16 sumó dos triunfos y una derrota. En ambas pasó a los octavos. La factura subió mucho en la Champions. Una de las causas de la dolorosa eliminación.

El Atleti tiene ante sí la posibilidad de mejorar esos números. Ahora tiene por delante dos encuentros seguidos en su nueva casa. Tras el inesperado empate contra el Girona, llegarán de manera consecutiva Las Palmas y Valencia. El cuadro grancanario llega tras ganar su primer partido en la nueva era Paco Jémez. Un entrenador que conoce bien a varios jugadores colchoneros. Y después, el partidazo contra el Valencia, importantísimo para ambos conjuntos. Ahora segundo y tercero de la tabla.

LOS PARTIDOS EN CASA
17-18 Wanda Metropolitano
Liga de Campeones 1 ganado 1 empatado 1 perdido
Liga 5 ganados y 4 empatados
Copa 2 ganados 1 perdido
Total: Partidos 15 Ganados 8 Empatados 5 Perdidos 2

16-17 Vicente Calderón
Liga de Campeones 3 ganados
Liga 6 ganados 2 empatados 1 perdido
Copa 2 ganados 1 perdido
Total: Partidos 15 Ganados 11 Empatados 2 Perdidos 2

15-16 Vicente Calderón
Liga de Campeones 2 ganados 1 perdido
Liga 7 ganados 1 empatado 1 perdido
Copa 2 ganados 1 perdido
Total: Partidos 15 Ganados 11 Empatados 1 Perdidos 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS