Inicio Competiciones Atleti, Barcelona y City, los invictos de la élite continental

Atleti, Barcelona y City, los invictos
de la élite continental

Sólo tres equipos de las más importantes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) mantienen la condición de invictos en sus respectivas competiciones domésticas. Dos proceden de la Liga Santander y uno de ellos es el Atlético de Madrid. Los discípulos del Cholo Simeone han resuelto los 16 encuentros de Liga en 10 victorias y 6 empates. 36 puntos que le sirven para colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Una condición de invicto que comparte con el Barcelona, líder de la competición española, y Manchester City. El Atleti, en la élite continental.

El Barcelona de Ernesto Valverde lidera la Liga Santander gracias a sus 13 victorias y 3 empates. Precisamente, el primer encuentro en el que los blaugranas se dejaron puntos fue la visita al Wanda Metropolitano. Empate a uno en la octava jornada. Después pinchó contra Villarreal y Celta. El próximo choque del cuadro culé es el Clásico en el Santiago Bernabéu. Una de las citas más complicadas para el conjunto de Valverde en la que podría perder su condición de invicto.

En la élite junto a otros dos equipazos

Los de Pep Guardiola se muestran intratables en la Premier League. Batiendo récords. Se llevan disputadas 18 jornadas y el Manchester City ha ganado 17 y ha empatado el restante. Era la segunda jornada de la Premier, el 21 de agosto, cuando los de Guardiola se dejaron los dos únicos puntos en el camino. El Everton, entonces entrenado por Ronald Koeman (sustituido posteriormente por Sam Allarday), empató a un gol en su visita al Etihad Stadium. Desde ese momento, 16 encuentros consecutivos sumando de tres en tres. En la élite del fútbol inglés y continental.

Los líderes de las otras tres Ligas más potentes han mordido el polvo. En Alemania, el Bayern de Múnich ha perdido dos encuentros en la Bundesliga. Ambos a domicilio. Hoffenheim y Borussia Monchengladbach, los ejecutores. En Francia, el todopoderoso PSG ha salido derrotado una vez. Fue en casa del Racing de Esgtrasburgo, 2-1 para el cuadro local. Y en Italia es el Nápoles el que encabeza la tabla. Tanto el cuadro napolitano como el Inter, tercer clasificado, han perdido solo un encuentro. El líder cayó en casa contra le Juventus (0-1), mientras que el cuadro de Milán también perdió en casa. 1-3 en este caso para el Udinese.

El Espanyol, último escollo de 2017

Los rojiblancos acumulan 16 encuentros sin conocer la derrota en el presente ejercicio. Y si a esa cifra sumamos los cuatro también invictos con los que acabaron la pasada campaña nos da una cifra total de 20 choques seguidos sin perder en la competición doméstica. Una marca que supone un récord en la longeva historia del equipo colchonero. Una cifra que pueden y quiere ampliar en su visita al Espanyol. Los discípulos de Simeone jugarán el último encuentro de 2017 con la intención clara se sumar tres puntos más. Un triunfo que le mantendría seguro en la privilegiada segunda posición de la competición nacional y en la élite de invictos de las mejores ligas continentales. Un triunfo de indudable carga moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS