Inicio Competiciones Copa 50.000 aficionados se rindieron a las atléticas… y a Granada

50.000 aficionados se rindieron a las atléticas… y a Granada

Increíble. Cerca de 50.000 espectadores se dieron cita en San Mamés en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Récord absoluto de asistencia en España en un partido femenino. Se veían las caras el Athletic y el Atlético. El cuadro de José Luis Sánchez Vera se impuso por 0-2 y se mete en las semifinales. Del aplauso de San Mamés rumbo a Granada. Bravo Atleti.

No fue nada fácil sellar el pasaporte a Granada. Por varias circunstancias. Primero, la entidad y entrega del rival. Encomiable el esfuerzo de las jugadoras del cuadro bilbaíno. Segundo, el espectacular ambiente que se vivió en la nueva Catedral. 48.121 espectadores se dieron cita. Récord. Las jugadoras del Atleti ganaron y quisieron rendir tributo a la afición vasca. Aplausos mutuos al finalizar el choque.

Y tercero, porque en el inicio de la segunda parte fue expulsada Kenti Robles. Una tarjeta roja complicada de entender salvo que la mexicana faltara al respeto de la colegiada. El cuadro colchonero ya ganaba por 0-1, tras un gran gol de Ángela Sosa. Aguantó toda la segunda mitad con una menos y en tiempo de prolongación fue Kaci la que puso el 0-2 definitivo. BRAVO con mayúsculas para las jugadoras rojiblancas.

Granada espera a cuatro

El formato de la Copa de la Reina es novedoso esta campaña. Los cuatro clasificados para semifinales –Atlético, Barcelona, Sevilla (apeó al complicado Levante) y Real Sociedad- se la jugarán en una final a cuatro en Granada. El lunes 4 de febrero se celebrará el sorteo de las semifinales en la ciudad andaluza que albergará la fase final.

Sorteo puro, lógico. Semifinales a un partido. Todo lo que sea evitar al cuadro blaugrana en la antesala de la final será bueno para el equipo colchonero. E imagino que lo mismo pensarán los aficionados del cuadro culé. El Atleti manda en la Liga Iberdrola y muestra una solidez encomiable. ¿Quién tendrá más temor a unas semis entre blaugranas y rojiblancas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS