Inicio En portada El Atleti recibe al Deportivo en casa

El Atleti recibe al Deportivo en casa

Hace pocos días, el Atleti se enfrentaba al Barça en territorio culé. Tras el partido, el equipo rojiblanco sumaba un punto importantísimo, en un estadio difícil como es el del Barcelona, un rival directo en la lucha por la Liga. El próximo partido del Atlético de Madrid se celebrará este domingo 25 de Septiembre ante el Deportivo. Parece un cambio favorable, un equipo más sencillo, pero no hay que confiarse, partido a partido. El Vicente Calderón acogerá a las 16:15 horas la sexta jornada de la Liga Santander.

 

La historia del Deportivo


El 8 de Diciembre de 1906 nacía el Deportivo de la Coruña. El Dépor, también conocido con este nombre, obtiene en su palmarés una copa de Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. A nivel internacional, el club de la ciudad de La Coruña (Galicia) se clasificó para la semifinal de la Recopa de Europa en la temporada 1995-1996 y para la semifinal de la Liga de Campeones en la campaña 2003-2004.

Algunos de los momentos históricos de este club llegaron en la temporada de 1941-1942, cuando disputaron, por primera vez, en la categoría de oro, en primera división. Sin embargo, el equipo gallego también fue considerado como uno de los equipos llamados “ascensor” debido a los constantes ascensos y descensos. En la campaña de 1973-1974 el Dépor pasó por su momento más triste. Descendió a Tercera División.

Pero no todo es malo, y el Deportivo de la Coruña disfrutó de dos épocas doradas. La primera, “El Súper Dépor”, comenzó siendo líder tras cinco partidos consecutivos sumando 3 puntos. Además, en esa misma campaña, 1992-1993, queda tercero en la clasificación, por lo que, se estrenó en la competición europea. En este periodo, el club de la Coruña consigue el título de la Copa del Rey el 27 de Junio de 1995. La siguiente época de mayor éxito se la conoce como “El Euro Depor”. En ella se recoge el triunfo de la Liga, varias temporadas permaneciendo entre los mejores puestos de la clasificación, y participar en la competición de la Liga de Campeones.

Actualmente, el Real Club Deportivo de la Coruña disputa en primera división. La primera vuelta de la temporada pasada quedó en novena posición. Sin embargo, la segunda vuelta no fue así, pero aseguró su plaza en la máxima categoría.

 

Últimos encuentros: Atlético – Dépor


Sin ir más lejos, el primer enfrentamiento en la temporada pasada finalizó con empate (1-1). Goles de Tiago y Lucas Pérez en Riazor. Sin embargo, en la segunda vuelta, y esta vez en el Calderón, el conjunto del Cholo se proclamaba vencedor. Tres goles de Sául, Griezmann y Ángel Correa se impusieron ante los deportivistas. En ambos encuentros de la campaña 2014-2015, el Atleti salió vencedor con un 2-0 en el estadio del Manzanares y un 1-2 en Riazor.

 

El once de la jornada


Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro

Deportivo de la Coruña: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho, Borges, Mosquera, Bruno Gama, Emre Colak, Marlos y Andone

 

Un Atleti reforzado


Después de los partidos intensos que está viviendo el Atleti, primero ante el PSV y después, contra el Barça, el conjunto rojiblanco está obteniendo su fruto. A pesar de que el miércoles pasado empató frente al equipo azulgrana, este resultado supuso un refuerzo para el equipo. Nunca es fácil ganar, ni si quiera empatar, al Barcelona y menos en el Camp Nou. De momento, y seguro que en un futuro también, los de Simeone continuarán luchando por el mejor puesto en todas las competiciones que disputa actualmente. Nadie duda de ello.

¡Nadie duda del mejor Atleti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS