Inicio En portada Atascado, empanado, espeso: así ha empezado el curso liguero el Atlético

Atascado, empanado, espeso: así ha empezado el curso liguero el Atlético

Atascado. Empanado. Plano. Decepcionante. Dos puntos de seis. Dos empates frente a dos clubes recién ascendidos. El Atlético no carbura en este inicio de Liga. En Butarque se le indigestaron los pepinos. Cierto que el curso acaba de arrancar y que hay margen para corregir, mejorar y colocar las cosas en su sitio, pero es preocupante el arranque rojiblanco.

Es cierto que el Atlético no nos tiene acostumbrados a deslumbrar en cada arranque de temporada, pero dos puntos de seis posibles, es escaso botín y ya limita y condiciona el margen de error, pues a nadie se le escapa que dentro de tres jornadas debe visitar el Camp Nou.

El Cholo pudo alinear en Butarque a su ataque preferido: Griezmann y Gameiro. ‘G’ de gol, pero el dúo galo estuvo gafado de cara al marco del Leganés. Entre ambos, dos disparos. Poca dinamita para tratar de sumar los tres puntos. Esta es la asignatura pendiente en el arranque rojiblanco. Contadas y escasas oportunidades en sus dos primeros partidos.

Leganes Atleti Estadisticas atascado dos
Las 2 “G”, Griezmann y Gameiro, fueron los Atléticos que más tiraron a puerta… pero con unos datos muy pobres.

 

Un Atlético que nos tenía acostumbrados a rentabilizar sus pocas ocasiones y que estaba tocado con una varita mágica, pues en anteriores temporadas solventaba la papeleta con la estrategia en los partidos espesos, pero ni ante el Alavés ni el Leganés, funcionó el Laboratorio de Simeone. Y eso que tuvo un montón de córners y faltas laterales en los dos encuentros. Se ha visto un Atleti deprimido y con amnesia en ataque.

 

Atascado en Butarque


En Butarque, El Cholo tardó en leer el partido.  Apostó por jugar con Saúl y Koke por las bandas, eso sí a pierna cambiada, y darle todo el carril a Juanfran y Filipe Luis. Los dos laterales no se hicieron  amos y señores de sus flancos. Mejor el brasileño en la segunda parte. No hubo desborde ni velocidad. No se crearon situaciones de dos contra uno. En el banquillo, Carrasco y Gaitán, dos puñales, esperaron su momento. Y cuando saltaron al verde,quizás muy tarde el segundo, escaso protagonismo de ambos.

En Butarque se vio a un Atlético atascado, empanado, espeso y plano. Con muchos problemas en la elaboración del juego. Sin fútbol. Y eso es preocupante. Le costó sacar el balón controlado, sin encontrar la mejor solución y sin dar el último pase. El Cholo acabó jugando con Carrasco, Gaitán, Griezmann y Fernando Torres. Un cuarteto la mar de ofensivo, pero solo un remate de cabeza del ‘Niño’ fue la única tentativa clarísima para haber marcado. Escaso botín. Suspenso ofensivo en este inicio liguero.

El Atlético cumplió con su cometido de sellar su portería, pero en el apartado de ataque muy justo. Ese sigue siendo su talón de Aquiles. No queda otra cosa que ajustar los automatismos y movimientos. De entrada, en esta semana de parón se ausentará el ‘7’.

Leganes Atleti Estadisticas atascado
Comparativa de los Tiros realizados por el Leganés y el Atlético de Madrid. Tiramos 8 veces, pero sólo 3 a puerta.

 

Al final del partido, Antoine Griezmann lanzó un mensaje en los micrófonos de ‘Bein Sports’:  “Si seguimos así vamos a tener que luchar por el descenso. Tenemos que espabilar y volver a ser nosotros”. Palabras tremendistas. Unos lo entienden como nerviosismo. Otros como arenga, toque de atención. Hay que quedarse con lo segundo.

El 31 de agosto se cierra el mercado. La puerta no se cierra a una posible llegada de un último refuerzo. Tampoco sería la solución a este dubitativo y decepcionante arranque de temporada. El Cholo tiene un buen plantel. Hay compromiso y talento. Dos virtudes necesarias. Es cuestión de que los artistas se suelten y demuestren el fútbol que llevan dentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS