Inicio En portada El Atlético femenino no se entiende bien sin Amanda

El Atlético femenino no se entiende bien sin Amanda

El éxito del Atlético femenino es colectivo. Corresponde a Ángel Villacampa, al cuerpo técnico que dirige y a todas las futbolistas que componen la primera plantilla rojiblanca. Los periodistas, sin embargo, tenemos la errónea manía de individualizar en un deporte de equipo, lo que resta méritos al conjunto. Y aún así, voy hablar aquí y ahora de Amanda Sampedro, la jugadora más significativa del Atlético femenino. Por algo es la capitana del actual líder de la Liga Iberdrola cuando se llevan disputadas 22 jornadas de la temporada 16-17.

“Polivalencia, carácter y garra. Es difícil quitarle el balón. Defiende y ataca. El alma del equipo”. No lo digo yo, aunque lo comparto. Así es amanda Calderóncomo define la LFP a la mediocampista del Atlético femenino. Es una definición correcta, aunque quizá algo corta. Añadiría que tiene carisma, gen de líder, buen regate, mejor disparo, facilidad para marcar gol y mucha capacidad de sacrificio. Lleva el dorsal 10, el número de los más grandes. Pero lo más importante: es del Atlético de Madrid desde niña. Lo lleva en la sangre.

Nacida en Madrid el 26 de junio de 1993, Amanda Sampedro llegó al club rojiblanco con 5 años, debutó en Primera división con 15 y ahora es pieza clave en el esquema de juego del Atlético femenino. Sus números esta temporada son de escándalo. 22 partidos jugados, todos ellos de titular. Sólo fue sustituida por Ángel Villacampa en las victorias sobre Oiartzun (4-0) y Tacuense (11-0), en las jornadas 9 y 21, respectivamente. En total, la centrocampista suma 1.947 minutos de juego, siendo la líder absoluta del equipo colchonero en este apartado. Le sigue la turolense Silvia Meseguer (1.857), su compañera de armas en la medular y también con 22 partidos a la espalda.

 

Amanda y sus 7 goles en la Liga Iberdrola

La madrileña también ha metido 7 goles, que la convierten en la tercera máxima anotadora del equipo junto con Marta Corredera y Priscila. Marcó en los triunfos ante Sporting Huelva (4-1), Athletic (1-2), Oiartzun (4-0), Levante (5-0) y Zaragoza CFF (5-1); y en los empates en Zaragoza (2-2) y Valencia (1-1). No lo hizo, sin embargo, en el 11-0 ante el Tacuense, la mayor goleada del Atlético femenino esta temporada.

Internacional absoluta y mundialista (Canadá 2015), Amanda es un símbolo del Atlético de Madrid, como lo es Fernando Torres o Luis Aragonés. Un reconocimiento que está avalado por su carácter, su corazón rojiblanco y por su fútbol. Fue clave en la conquista de la Copa de la Reina de 2016 ante el Barcelona (3-2) y está destinado a serlo en el cada vez más cercano título de Liga. El primer paso, la visita del Athletic al Vicente Calderón el domingo 26 de marzo.

Artículo anterior¿Y después del TAS, qué?
Artículo siguienteMoyá hasta 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS