Inicio Club Noticias Álvaro Morata puede abrirle la puerta a Diego Costa

Álvaro Morata puede abrirle la puerta a Diego Costa

Álvaro Morata tiene opciones de ser traspasado al Chelsea y la llegada del delantero madridista provocaría el retorno de Diego Costa al Atlético. Es la operación soñada en la ribera del Manzanares. El futbolista ya comunicó hace unos meses a los dirigentes rojiblancos su deseo de retornar. Y ha dado un paso adelante el solicitarle al Chelsea que negocie su traspaso al Atlético como ha avanzado el rotativo inglés ‘Daily Star’.  El delantero no se encuentra cómodo ni feliz en el club londinense. A sus 27 años piensa que lo mejor para su carrera es volver al Atlético donde llegó en 2007, pero tras ser carne de cañón de varias cesiones, tuvo que esperar hasta que le llegara su momento para triunfar. Desde que llegó a Londres ha tenido ‘saudade’, nostalgia del club colchonero. Cuando tuvo permiso la pasada temporada de su entrenador, el hispano-brasileño estuvo unas horas en la capital de España. De hecho ha mantenido contacto con sus compañeros e incluso ha dialogado con El Cholo.

El Atlético ya ha presentado una oferta al Chelsea por Diego Costa: 50 millones de euros. Es su tope. No piensa en locuras. Ahí se plantará. Al Cholo le prometieron los dirigentes rojiblancos que iba a tener un ‘9’ de garantías y Diego Costa era el preferido. La operación parecía imposible hace unas semanas, pero la llegada del delantero belga Batshuayi (tasada en 40 millones) y la de Morata que se está gestando a cambio de 50 millones más Hazard, futbolista del agrado de Zidane, puede abrir la puerta a Diego Costa al Atlético.

Conte quiere dos delanteros con caché y Álvaro Morata lo tiene

Diego Costa ha disputado 78 partidos y ha anotado 37 goles en sus dos temporadas vistiendo la elástica de los ‘blus’. El delantero fue traspasado hace dos años por 38 millones de euros, su cláusula de rescisión. De esa cantidad, el Atlético solamente cobró la mitad, pues el resto del importe se tuvo que repartir entre las comisiones de su agente, un fondo de inversión y el Sporting de Braga por los derechos de formación del punta. 4

Con los rojiblancos, Diego Costa disputó 135 partidos y marcó 64 goles. En la última campaña en el Calderón hizo 36 goles en 52 encuentros lo que le valió ser convocado para el Mundial de Brasil y posteriormente ser traspasado al Chelsea.

Antonio Conte, actualmente seleccionador de Italia, pero que la próxima temporada dirigirá al Chelsea ha pedido que desea contar con dos delanteros de prestigio, por lo que si finalmente Álvaro Morata se une al belga Batshuayi, el técnico italiano no pondría trabas a la salida de Diego Costa. Una operación que depende de otras conexiones y que tiene visos de ser el culebrón de verano, pero en el Atlético se han tomado este asunto con mucha tranquilidad. El hispano brasileño es el número 1 de la lista. Si no pudiera darse su fichaje se pasaría al Plan B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS