Inicio Competiciones Aluvión de estrenos (y reestrenos) en Lérida

Aluvión de estrenos (y reestrenos) en Lérida

Se estrena rival en la Copa, se estrena (o reestrena) contrario en competición oficial y lo normal es que a lo largo del encuentro, si no de inicio, se estrene Vitolo y tenga su reestreno Diego Costa. Y puestos ya incluso que algún jugador se suba a la esquelética lista de goleadores. Todo esto camino de un puesto en los cuartos de la Copa.

  • Un Lleida nuevo. Este es el Lleida Esportiu, creado en 2011 tras la disolución del antiguo Unió Esportiva. En el fondo es el mismo equipo, con los mismos colores, el mismo campo y la misma afición. Pero ni con uno ni con otro hemos jugado nunca en Copa. Por cierto, una competición que el Lleida, que acabó octavo de su grupo el pasado curso, juega porque tenía por delante tres filiales.

  • Pésimo precedente. La última vez que jugamos en Lérida fue el 20 de mayo de 2001. Fue en la jornada 38 de Segunda división (se jugaron 42) y empatamos a 1 pese a que el Lleida ya estaba antes del partido matemáticamente descendido. Por entonces eramos quintos en la clasificación, pero esos dos puntos perdidos hubieran significado el ascenso y no pasar otro añito en el infierno.

  • Victorias en Primera. Los dos partidos en la máxima categoría los ganamos: 3-4 en la 50-51 y 0-1 en la 93-94.

  • Otra vez empezamos fuera. Por unos u otros motivos es la novena vez en las últimas diez eliminatorias de Copa que empezamos jugando fuera. A Simeone le gusta más la vuelta lejos de casa… por eso del valor doble de los goles, incluso en la prórroga.

  • El Cholo cumple en Copa. Buscamos nuestra sexta presencia consecutiva en cuartos, algo que no ocurría desde la 68-69 cuando cerramos un ciclo de siete presencias en esta eliminatoria. Casi medio siglo hace de eso. En esto el Cholo también ha logrado un equilibrio.

  • Lista escueta de goleadores. Solo diez jugadores han marcado en partido oficial esta temporada. Un buen momento para que Augusto y Lucas, aparte de Vitolo, que no han marcado en ningún partido como rojiblancos, estrenen su cuenta. Vietto y Gaitán se irán con el contador a cero.

  • Diego, el deseado. Vuelve Diego Costa, que firmó 64 goles (10 de ellos en Copa) como rojiblanco.

  • Moyá y la puerta a cero. Moyá, en los últimos tres partidos jugados fuera (cada uno en una competición), no ha logrado mantener la puerta a cero. Recibió un gol en Gijón en Liga en febrero. Ante el Leverkusen recibió dos y en Elche encajó uno. Al menos, nunca perdió el partido.

  • El rival. El Lleida no gana en su casa desde el 22 de octubre. Desde entonces ha jugado seis partidos (uno de Copa ante la Real, que perdió) y ha empatado cuatro y perdido dos. En total, en Liga, lleva 10 partidos en casa y solo ha ganado tres. Ha marcado 9 goles.

  • Un ex. El lateral derecho Aitor Núñez jugó en la cantera del Atlético (temporadas 07-08 y 08-09).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS