Inicio En portada C.D. Alavés. El primer escalón de La Liga

C.D. Alavés. El primer escalón de La Liga

El próximo domingo día 21 de Agosto, el Atlético de Madrid debuta su primera jornada de la Liga Santander 2016-17 en el Vicente Calderón. A las 22:15 horas, los jugadores del Cholo Simeone recibirán al Deportivo Alavés en un estadio repleto de coraje y corazón. Con este partido comienza el principio del fin de un estadio, que siempre será la casa de todos los atléticos.

 

El equipo albiazul nace en 1921 bajo el nombre de “Sport Friends” que, el 23 de enero de ese mismo año, pasó a llamarse Deportivo Alavés hasta nuestro días. El club de Vitoria es un recién llegado a la primera división de fútbol, habiéndola disputado solo en 11 ocasiones pero habiendo demostrado en sus casi 100 años de vida, que es un equipo de raza y con el apoyo de una fiel afición. Hasta la fecha, su mayor logro deportivo fue en 2001 con la competición de la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool F.C., obteniendo el puesto de subcampeón tras perder 5-4. Un auténtico hito que hizo que medio mundo del fútbol mirase a Mendizorroza.

 

Antecedentes Atleti – Alavés


Este será el 13º encuentro entre los nuestros y los de Vitoria, que tras diez años vuelven a primera y buscando un buen resultado en el Calderón.

La verdad es que la estadística de los choques con los albiazules no es para nada positiva y esto tiene que ser una señal de alerta para los nuestros. En la docena de enfrentamientos hemos ganado 5 veces, hemos empatado dos veces, pero  hemos perdido las mismas veces que hemos ganado. La verdad es que hemos metido más goles, pero los vitorianos pueden presumir de haber dominado los encuentros de la era moderna. De hecho, cuatro de las cinco victorias del Alavés se dieron en su ultima etapa en Primera. La primera fue en 1954.

 

La temporada pasada salieron campeones de la Liga Adelante


Pero lo cierto, es que tras una trayectoria de altibajos, de resistencia por la conservación del club, y de tres últimas temporadas jugando en Segunda División, los de Pellegrino, han conseguido alzarse y regresar a la Liga de Primera División de España once años después, dejando a sus espaldas una temporada espectacular en segunda y consiguiendo el liderato en la clasificación de la Liga Adelante con 75 puntos. Y es que, desde la 15 jornada ya estuvo disputándose el primer puesto con el Leganés acabando victorioso el club de Vitoria. Por tanto, el Atlético se enfrentará a un Alavés renovado en plantilla y decidido a aprovechar una oportunidad que tanto esfuerzo les ha costado.

 

Alineación Atlético de Madrid:


  • Portero: Oblak.
  • Defensa: Filipe Luís, Diego Godín, Savic y Juanfran.
  • Centrocampistas: Koke, Gabi, Tiago y Carrasco.
  • Delantero: Fernando Torres y Gameiro.

 

Alineación Deportivo Alavés:


 

<<La última en el Vicente Calderón>>

Está claro que todos los rojiblancos afrontarán una temporada inolvidable que pasará a la historia. La última en el Vicente Calderón. Aunque será la primera para los nuevos fichajes como Sime Vrsajko, Nico Gaitán y Kevin Gameiro que desde el primer minuto sentirán el calor y el apoyo de una afición incansable de luchar junto a su equipo… y en un año tan especial solo podemos salir a ganar y ganar, y volver a ganar.

¡¡¡Mañana comienza un año más,

para continuar escribiendo la historia de este gran club!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS