Inicio En portada Ahora sí... ¡Último derbi en el Vicente Calderón!

Ahora sí… ¡Último derbi en el Vicente Calderón!

Noche de derbi, y ahora sí que sí el último en el Vicente Calderón. Noche de corazón, de alma, de ilusión y, por qué no, de remontada. El Atlético tendrá el mejor escenario y el mejor público para hacer del miércoles 10 de mayo un día inolvidable. La afición, su más fiel seguidora, no dejará de dar aliento a unos jugadores que, como dice Saúl Ñíguez, “vamos a darlo todo”. Hoy, a las 20:45 horas, el Vicente Calderón se vestirá de gala para recibir al Real Madrid. Y sí, traen ventaja, pero nada es imposible para los rojiblancos en las semifinales de Champions en la ribera del Manzanares.

Abril de 1967…

Por aquella época, el llamado estadio del Manzanares recibía al Real Madrid por primera vez. Desde aquel momento, comenzó una historia de enfrentamientos entre los eternos rivales, concretamente 66 contando con el de esta noche. Los 65 ya disputados se resumen en 49 encuentros en Liga, 12 en Copa del Rey, 2 en la Copa de la Liga, uno en Supercopa de España y otro en Champions. El miércoles será el segundo en Liga de Campeones. Y aunque superar el resultado del Bernabéu parezca imposible, la despedida del Calderón huele a remontada.

 

Nunca dejes de creer

Es el lema que nos trasmitió y nos trasmite Simeone, al igual que nuestros jugadores. ¿Por qué no creer en la remontada? No es la primera vez que ganamos por goleada al Real Madrid. Sin ir más lejos, la última fue en 2015 y en el feudo rojiblanco. Sí es cierto, que la ventaja es grande, que los tres goles en el Santiago Bernabéu nos ponen cuesta arriba la eliminatoria, pero… “nunca dejes de creer”. Aún quedan 90 minutos en los que puede pasar algo histórico en el último derbi.

Ya no hay tiempo de lamentaciones, solo queda ganar, ganar y ganar. Como bien he dicho, hace dos años el Calderón ya fue partícipe de un 4-0 a favor del Atlético de Madrid. Fue en Liga, en la Jornada 22, con los goles de Tiago, Saúl Ñíguez, Griezmann y Mario Mandzukic. Pues bien, ahora no es Liga sino Champions, pero queremos el mismo resultado.

 

Juanfran y Giménez apuntan a la convocatoria

Las buenas noticias llegan para Simeone, quien podría recuperar a Juanfran y Giménez. En el partido anterior en el Bernabéu, hubo dudas para asignar el lateral derecho, que ahora podría ser para Juanfran. El defensa del Atlético de Madrid apunta a la titularidad, mientras que Giménez también entraría en la convocatoria. Por tanto, El Cholo sólo le quedarían en la enfermería Vrsaljko y Augusto Fernández. Enfrente, los de Zinedine Zidane sólo tendrán las ausencias de Bale y Carvajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS