Inicio En portada La AFA enreda por Simeone

La AFA enreda por Simeone

LA AFA sigue teniendo en mente a Simeone para que se haga cargo de la Selección albiceleste tras la dimisión de Tata Martino que se produjo a primeros del mes de julio. La AFA no se resigna a no contar con el técnico rojiblanco y va a realizar un último intento. A primeros de agosto, Armando Pérez, miembro de la Comisión Normalizadora de la AFA, va a viajar a España para reunirse con Simeone y proponerle que dirija a Argentina compaginando su cargo como entrenador del Atlético.

La AFA ya le ha comunicado a Natalia, la hermana del Cholo, que es su representante, su propuesta. En el Atlético no tienen aún conocimiento de las intenciones del organismo futbolístico argentino. Algo que resulta chocante, ya que Simeone tiene contrato hasta 2020 y el Atlético es el que paga religiosamente a su técnico y no puede estar de espaldas a este movimiento del organismo futbolístico argentino que sigue enredando en esta cuestión que parecía ya finiquitada al creerse desde España que la opción Simeone se había diluido. Habrá que ver la postura que toma la entidad colchonera si está dispuesta a compartir a su entrenador.

El nombre de Simeone sonó con fuerza desde el primer momento junto al de Sampaoli, pero la  AFA se encontró con que ambos tienen contrato en vigor y en el caso del segundo, que había firmado unas semanas antes con el Sevilla, no cuenta con la suficiente liquidez para acometer su contratación abonando su cláusula de rescisión.

En el caso de Simeone existe en su contrato una cláusula que le libera para marcharse sin abonar un euro en caso de una llamada de la selección argentina. Dirigir a la albiceleste es un reto de futuro que tiene El Cholo. Por tanto, la última palabra la va a tener él.

Hace unos años, en 2010, Portugal ofreció a José Mourinho que compartiera su cargo de entrenador del Real Madrid con el de seleccionador, pero la entidad merengue abortó tal posibilidad y no dejó al luso que lo hiciese.

La AFA sigue con su casting para buscar seleccionador

La AFA viene realizando un casting con entrenadores. Recientemente ha tenido una reunión con Edgardo Bauza, técnico de Sao Paulo, y próximamente tendrán otras con Miguel Ángel Russo, Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet,Marcelo Bielsa y ha reservado cita para Simeone y Sampaoli a primeros de agosto. Con Pochettino, en el Tottenham, hablarán vía telefónica. Unos días después deberá elegir al nuevo seleccionador, ya que el 1 de septiembre tiene dos partidos oficiales frente a Uruguay en Mendoza y el 6 ante Venezuela en Mérida.

En la AFA confían en que Simeone acabe dando el sí. Le tocarán la fibra. De eso no queda ninguna duda. Entienden que el técnico podría compaginar el cargo de seleccionador con el de entrenador del Atlético. “Simeone es el que más me gusta” ha manifestado Fernando Marín, empresario televisivo que fue nombrado director de ‘Fútbol para Todos’ , un programa que tiene los derechos televisivos para la transmisión de partidos en Argentina.

Fernando Marín adquirió Racing de Avellaneda en 2000 al que salvó de la quiebra. Allí estuvo seis años. En 2006 convenció a Simeone para que se hiciera cargo del equipo a falta de 14 jornadas. Fue la primera experiencia del Cholo como entrenador.

[democracy id=”2″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS