Inicio En portada Adiós al banquito de sabios

Adiós al banquito de sabios

El banquito de sabios tuvo su última sesión el pasado domingo. Es allí donde la Peña Atlética Sin Barreras se ha reunido antes de los partidos en el Vicente Calderón. Desde hace 18 años, Félix Rodríguez y su gente han quedado en un banquito colocado en el Paseo de los Melancólicos esquina con la calle San Epifanio. Enfrente del estadio. “Empezamos haciéndolo cuatro y acabamos siendo 40. Primero, como aficionados y luego ya como peña”, comenta Félix. Dependiendo de la hora del partido han improvisado comidas, meriendas, cenas o aperitivos.  “En el banquito de sabios hablábamos de todo, menos de política”, apunta Julián, su hermano gemelo.

La última quedada en el banquito de sabios se fijó a las 11.30 horas. “La cara de la gente reflejan tristeza“, señala Félix. “Esto se acaba. Despedida y cierre“, fue el saludo. “Vamos a echar mucho de menos al estadio y a nuestro banquito”, dice Sandra. Félix contesta. “Vinimos en su día a un descampado y mira luego lo que pasó. La vida es evolución. Date cuenta de que vamos a mejorar en muchas cosas. Ganaremos en comodidad y en accesibilidad”. Mientras, Sandra apunta. “Sí y nosotras en calidad en los baños de señoras”.

Dani, sobrino de Félix, mira con cierta nostalgia al estadio. “Tengo 23 años y solo he conocido este estadio.. Mi abuelo, padre, tíos y otros miembros de la peña ya vivieron el traslado del Metropolitano al Calderón, pero todo esto es nuevo para mí.  Me da mucha pena tener que dejar de venir aquí. Es lo que vamos a sentir mi generación”.

 

Objetivo: buscar un nuevo banquito en el nuevo estadio

“Tenemos un par de sitios para poder reunirnos en el Wanda Metropolitano“, apunta Félix. “Pero hay que ver los pros y los contras”, mantiene Alberto. “Habrá que ir un par de veces más, echar un vistazo y elegir la ubicación allí. Nuestra peña va a tener un lugar de reunión y un banquito de sabios en el Metropolitano“, finaliza el presidente de Atléticos Sin Barreras.

En el banquito se hablan de fichajes. “Tenemos que fichar a un delantero que nos garantice 25 goles“, resalta Félix. Mientras, Alberto tiene otra opinión”Yo prefiero tres jugadores que marquen 15 goles cada uno”. Por otro lado, en lo que todos coinciden en Atléticos Sin Barreras es en el papel del Cholo. “Gracias él estamos donde estamos. Donde nos merecemos”.

Simeone estará dirigiendo al Atlético en el Wanda Metropolitano y allí estarán los 70 miembros de Atléticos Sin Barreras. Una peña, orgullosa de su nueva ubicación en el nuevo estadio y que tendrá un banquito de sabios en sus inmediaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS