Inicio En portada Adelardo: "Voy a ver nacer y morir al Vicente Calderón"

Adelardo: "Voy a ver nacer y morir al Vicente Calderón"

Adelardo Rodríguez, el futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca, dejó un sentido testimonio. “Lo voy a ver nacer y morir” dijo sobre el Vicente Calderón. Fue en la charla coloquio que organizó la Peña Atlética Mauri de Valdemoro. La peña que preside Alfonso Hernández quiso dar un homenaje a los 50 años del estadio. Aparte del mítico jugador pacense, el ilustrador, Jorge Crespo Cano, y un servidor, participamos en el acto.

Todos los ojos se localizaron cuando le tocó el turno a Adelardo. “El mundo avanza. Todo cambia. Nos vamos a un estadio nuevo, mejor para el club, el equipo y la afición. Los años del Vicente Calderón no se olvidarán así tan fácilmente. Sería bonito dejar en su actual emplazamiento algún recuerdo para el futuro. Que quede constancia de que hubo allí un estadio y que no se repita lo del Metropolitano. No hay una placa o una mención de recuerdo”.

Adelardo tiene motivos para sentir pena por dejar el Vicente Calderón. “Para mí, este traslado va a resultar más emotivo que el del Metropolitano. Allí estuve siete años por los 50 que he estado en el Calderón como futbolista, abonado, dentro del club. Lo voy a ver nacer y morir”.

El mítico capitán echa la vista atrás. “Recuerdo el primer partido. Un ambiente frío. Un día gris, lluvioso. El estadio no estaba terminado. No habia tribuna. Vinieron 15.000 ó 20.000 espectadores. Me acuerdo de las goteras o que el cesped se estropeaba cada vez que llovía. Nos teníamos que ir a la Casa de Campo o al Parque Sindical a entrenar. Mereció la pena pasar todos esos contratiempos. Pasamos grandes momentos. Bonitos, memorables. Me quedo con la consecución de la Intercontinental. Hubo también tristes, pero mejor quedarnos con los buenos”.

Adelardo soltó una puyita al vecino. “Ahora nos vamos a un estadio muy bueno. Va a quedar precioso. Los contrarios quieren también hacer algo en su estadio. Lo quieren cerrar. Ellos no pueden ir detrás del resto”.

 

El consejo de Adelardo dio suerte a Fernando Torres

Antes del acto le bromeo a Adelardo que 40 años después un futbolista le adelantase en la quinta posición de los goleadores del Atlético. Fue Fernando Torres. De nuevo le eché el guante durante la charla. Adelardo confesó que tuvo una charla con Fernando unos días antes del partido ante el Leganés. “Te veo muy obsesionado por marcar. Deja de jugar tan nervioso. Los goles van a llegar. Vas a marcar muchos y me vas a adelantar. Tu eres delantero. Estate tranquilo“. Unas horas después, ‘El Niño’ hizo un doblete y superó a Adelardo.

Y luego, Fernando Torres tuvo palabras para Adelardo.

4 Comentarios

  1. […] Eliminatoria de 1959-60, semifinales de la entonces Copa del Generalísimo. El cuadro entrenado por José Villalonga sentenció en el encuentro de ida con un brutal 8-0 en el Vicente Calderón. Jones se marcó un póker, Adelardo un triple y Peiró firmó el restante. Una goleada que daba el pase virtual a una final que -por cierto- ganó el Atleti al Madrid en el Bernabéu. El Elche ganó por un más que insuficiente 2-1 el choque de vuelta. El tanto colchonero lo marcó de nuevo Adelardo. Al mito colchonero se le daba muy bien enfrentarse al conjunto ilicitano. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS