Inicio Competiciones El accidentado adiós de Diego Costa a la Europa League

El accidentado adiós de
Diego Costa a la Europa League

El Atlético vuelve a la Europa League. También Diego Costa. El delantero hispano-brasileño volverá a disputar un encuentro en una competición de la que se despidió de la peor manera. En la edición 12-13. Uno de esos ejemplos de ‘ida de olla’ del rojiblanco que no queremos volver a ver. En su regreso al Atleti se le ve más calmado. La roja que vio fue por celebrar un gol con la afición. Nada que ver con lo que ocurrió en su último encuentro en la Europa League. Un accidentado adiós. Era el 6 de diciembre de 2012.

Nos situamos. Era la última jornada de la segunda fase de grupos de la edición. El Atleti visitaba el campo del Viktoria Pilsen. Ya estaba clasificado para la siguiente ronda. El encuentro ya expiraba -tiempo de prolongación- y el choque lo ganaba el cuadro local por 1-0. Barullo en el área con Óliver Torres implicado. Se acerca un Diego Costa caliente y propina un cabezazo a David Limbersky. El jugador le echa un poco de teatro y roja para el colchonero.

Accidentado partido contra el Pilsen

La UEFA castigó al pujante atacante colchonero con cuatro partidos de sanción. Los dos primeros los cumplió en la siguiente ronda. Los 1/16 de final de la competición. El conjunto del Cholo Simeone echó mucho de menos al delantero internacional. Cayó eliminado contra el Rubín Kazán ruso. Un lamentable 0-2 en el choque de ida en el Calderón y un insuficiente 0-1 en tierras rusas. Un accidentado adiós del equipo a una competición que le cambió la vida.

Los otros dos partidos que le impuso el organismo europeo los cumplió la siguiente campaña. Pero no fue en la Europa League. Fue en la Liga de Campeones. Diego Costa no disputó los dos primeros choques de la fase de grupos, contra el Zenit y el Oporto. Una edición, la 13-14, en la que los rojiblancos se plantaron en la final celebrada en Lisboa. Ahora, Costa vuelve a pisar territorio Europa League. Y que no sea como el accidentado adiós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS