Inicio Club La venta de Morata deja un pellizco de 800.000 euros

La venta de Morata deja un pellizco de 800.000 euros

El traspaso de Morata al Chelsea va a suponer que el Atlético reciba un pellizco. En concreto, 800. 000 euros.  Sí, por el pasado rojiblanco del delantero. Fue un asiduo durante dos años al Campus de Pantic. Allí coincidió con Koke y De Gea.

Cuando tenía 11 años se presentó a las pruebas del Atlético por la insistencia de su abuelo Ignacio, confeso seguidor rojiblanco. Eran 500 chicos. El chaval pasó la prueba, pero postergó su ingreso en la cantera colchonera por temas escolares.

Un año después ya lo hizo. Ingresó en el Infantil donde  apuntaba maneras. Ya dio muestras de su olfato goleador. Ya en la etapa como cadete decidió abandonar el barco rojiblanco. Las lesiones y la apuesta por Borja Bastón en detrimento suyo, le hicieron tomar esta decisión. Amorrortu, director de la cantera, trató de convencerle, pero sus intentos resultaron inútiles. Morata tenía 14 años por entonces. Luego se marchó al Getafe para después hacerlo al Real Madrid.

El pellizco por Morata corresponde al 1% del traspaso

Años después, en el club rojiblanco han intentado su vuelta. Pero no lograron el objetivo. Como mal menor, Morata ha contribuido a la causa rojiblanca por partida doble. El Atlético va a recibir este pellizco económico por los derechos de formación de los futbolistas entre los 13 y 23 años. Así lo contempla el artículo 21, en su anexo 5, del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Al Atlético le va a caer un pellizco del 1% del montante del traspaso de Morata. Cada curso o temporada se tasa en un 0,25. Si la operación se va a los 80 millones de euros, 800.000 de ellos, irán a las arcas colchoneras. Un pellizco que le viene llovido del cielo al Atlético.

No será el único favor recibido por el ex delantero del Real Madrid. Su llegada al Chelsea agilizará el desembarco de Diego Costa en el cuadro rojiblanco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS