Inicio Club Noticias 7 de febrero de 2015: Saúl, su chilena y 4-0 al Madrid

7 de febrero de 2015: Saúl, su chilena y 4-0 al Madrid

Los caminos del Señor son inescrutables. Los del Atlético de Madrid, en ocasiones, lo son aún más. Una de esos momentos inexplicables tuvo lugar el 7 de febrero de 2015. Se hablaba entonces de que el equipo rojiblanco era aguerrido, peleón, intenso, de emboscada y puñalada trapera. Pero aquel sábado el Atlético dio una lección de fútbol. Y lo hizo ante un Real Madrid que abandonó el Vicente Calderón humillado. Fue un 4-0 escaso. Histórico también, pues no se producía una victoria tan rotunda desde la temporada 87-88. Casi nada.

Y no comenzó bien la tarde de aquel 7 de febrero. Koke abandonaba el terreno de juego lesionado a los 10 minutos de partido. Parecía un mal augurio. Pero no. 3 minutos más tarde Tiago lograba el 1-0. Gran cesión de Mandzukic, chut normalito del portugués y manita de mantequilla de Casillas. Gol que abrió la veda. Fue el pistoletazo de salida a uno de los mejores partidos del Atlético en años.ficha

Triangulaciones, buenos pases, presión, ayudas… Todo escrito en el manual ‘Cómo jugar bien la fútbol’. Y goles. Tres más, para ser exactos. Debieron ser hasta… ¿cinco? Y no sólo por las ocasiones generadas por los hombres de Simeone, que fueron muchas. El colegiado Fernández Borbalán no vio un claro penalti de Khedira, que detuvo con la mano un chut de Godín cuando el marcador era 2-0. Pero hablemos mejor de los que sí entraron.

El segundo de la tarde fue obra de Saúl, que había entrado al campo en sustitución de Koke y que también acabó lesionado. Golazo el suyo. Chilena a pase de Siqueira. Remate imparable ante el que Casillas sólo pudo hacer la estatua. Marcaría otro golazo un año y pico después, concretamente el 28 de abril de 2016 ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League.

Pero volvamos al 7 de febrero de 2015. Griezmann empujó a la red el 3-0 y Mandzukic cabeceó el 4-0 cuando el encuentro concluía. Goleada histórica con un Atlético fantástico, que ya había doblegado a los vikingos en el Santiago Bernabéu (1-2) en la primera vuelta. Pero esa es otra historia.

 

ALINEACIONES

ATLÉTICO: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (10, Saúl) (71, Raúl García), Arda Turan; Griezmann (76, Torres) y Mandzukic. Entrenador: Diego Pablo Simeone.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (45, Jesé), Kroos, Isco (68, Illarramendi); Bale, Benzema (73, Chicharito) y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Carlo Ancelotti.

GOLES: 1-0 (13) Tiago. 2-0 (18) Saúl. 3-0 (66) Griezmann. 4-0 (89) Mandzukic.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Amarillas a Gabi, Arda Turan, Raúl García, Godín y Mandzukic; y a los visitantes Kroos y Jesé.

ESTADIO: Vicente Calderón

COMPETICIÓN: Primera división. Jornada 22 de la temporada 14-15.

 

7 de febrero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS