Inicio Competiciones Los 3.500 puntos tienen un color especial en Sevilla

Los 3.500 puntos tienen un color especial en Sevilla

El Atlético está a tres puntos de ser el tercer equipo en la historia de la Liga en llegar a los 3.500 puntos. Lejos están Real Madrid y Barcelona, con más de 4.000. Lo malo es que los deben lograr ante el peor rival con el que nos hemos enfrentado en las últimas dos temporadas ya que nos ha derrotado en tres ocasiones, las últimas dos para apearnos de la Copa. Pero la victoria, si queremos seguir soñando con la Liga, es imperativa la victoria.

  • Simeone logró el 3.000. Una victoria en Anoeta el 21 de enero de 2012 -que fue la primera victoria a domicilio de aquella temporada- supuso el punto 3.000, el 3.001 y el 3.002. Seis años después, y tras superar a Valencia y Athletic, que nos precedían por entonces, el Atlético necesita una victoria en Sevilla para llegar al 3.500.

  • Empieza el Tourmalet fuera de casa. Llegan cuatro partidos a domicilio complicados. Ahora es el Sevilla, pero la semana que viene rendimos visita al Barcelona y después partidos ante Villarreal y al Real Madrid.

  • El Sevilla se nos atraganta. Entre la pasada temporada y la presente el Atlético ha perdido 14 encuentros entre todas las competiciones. El Sevilla suma tres. La primera inauguró esta serie. También cierra la lista con los dos partidos que nos ganó en Copa. Real Madrid, Barcelona y Villarreal (2 veces) y Real Sociedad, Bayern, Las Palmas, Chelsea y Espanyol completan la lista.

  • Diego Costa, centerario. El de Lagarto jugará su partido 100 con el Atlético en Liga. Ha marcado 45 goles en los 99 encuentros disputados.

  • Su segunda víctima preferida. El hispano-brasileño les ha marcado seis goles, cinco de ellos en su propia casa. Es, tras los nueve al Osasuna, el equipo que mejor se le da.

  • Martínez Munuera, abonado a este duelo. El colegiado dirigirá el cuarto partido entre ambos equipos de los últimos seis que han disputado. Esta temporada ya estuvo en el encuentro de la primera vuelta y en la vuelta de la reciente eliminatoria de Copa.

  • Única derrota. En la era Simeone, en Liga, solo hemos perdido uno de los 12 partidos jugados contra el Sevilla en Liga. En esa única derrota estaba Martínez Munuera.

  • Sin rastro del 2-0. Un resultado tan habitual como es el 2-0 nunca se ha producido entre el Sevilla y el Atlético en el Sánchez Pizjuán en los 73 duelos de Primera y en los cinco de Segunda. Y que siga así.

  • Más goleador tras el descanso. El Sevilla ha marcado el doble de tantos en casa en el segundo tiempo (12) que en el primero.

  • Igual pero distinto. El Sevilla ha encajado un gol menos (35) de los que ha marcado el Atlético (36).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS