Inicio En portada 320 millones, presupuesto récord para el curso 17-18

320 millones, presupuesto récord para el curso 17-18

El presupuesto que el Atlético va a tener para el curso 2017-18 pasará de los 300 millones de euros. En septiembre será aprobado por el Consejo de Administración. Las previsiones es que se ponga en los 320. Una cifra récord en el club. Que llega en un momento clave en la historia del club. En el curso que cambiará de estadio. El del despegue definitivo de la entidad que se ha visto empañado con la sanción de la FIFA de no permitirle inscribir futbolistas hasta el 1 de enero de 2018.

Una cantidad, la de los 320 millones del próximo presupuesto, acorde con el crecimiento económico, deportivo y social experimentado en esta década. El Atlético se ha colocado y consolidado en la élite del fútbol europeo coincidiendo desde la llegada del Cholo.

 

El presupuesto se ha triplicado en tres años

Cada año, el presupuesto rojiblanco ha ido subiendo. Mientras, en 280 millones se estipuló el del pasado ejercicio. En 194,6 el de la 2015-16, y  por su parte, en 150 el de la 2014-15. O sea, en tres años se ha triplicado.

El sueldo de la plantilla y técnicos se lleva más de la mitad del presupuesto. En 180 kilos se ha fijado la partida para el del próximo curso. Ese es el gran éxito logrado en los despachos del Manzanares. Retener al Cholo y a sus mejores jugadores: Koke, Griezmann a los que ha incrementando recientemente su ficha. Ambos jugadores y El Cholo lideran el ranking de los mejores pagados en el conjunto rojiblanco.

Además, las previsiones del club es que también lo hará próximamente con Saúl y Oblak. Es el precio que tiene que pagar para asegurarse a estos futbolistas. Un dinero bien invertido. Se asegura los servicios de un buen ramillete de futbolistas y no refuerza las plantilla de sus rivales. De esta manera, el Atlético se quita la vitola de club vendedor que ha tenido en las últimas décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS