Inicio Club 2019: deberes complicados para la plantilla, el Cholo y Gil Marín

2019: deberes complicados para la plantilla, el Cholo y Gil Marín

El Atleti ha vuelto al trabajo para preparar el segundo tramo de una temporada que se presume apasionante. Champions, Liga y Copa. En todos los frentes está el cuadro colchonero. Pero, sin duda, la final de la Liga de Campeones en el Metropolitano marca el calendario. Deberes complicados para el Cholo y su plantilla… y deberes también difíciles para el club. Porque este 2019 tiene muchos nudos que desatar. Quizá más de los esperados.

Para empezar, tres jugadores de papel predominante en la defensa colchonera acaban contrato en junio de 2019. Vamos, que desde el día 1 pueden negociar con el mejor postor. Situaciones diferentes, ninguna similar. Son los tres únicos jugadores de la plantilla que junto a Koke estaban en el plantel que heredó el Cholo de Gregorio Manzano en el invierno de 2011. Se llaman Juanfran, Godín y Filipe Luis.

Llegar a un entendimiento entre club y el primero de la lista parece lo más sencillo. Torres quiere seguir en el Atleti y su -inmerecido- perfil bajo le favorece. Con el brasileño la cosa se enquista. Ya se fue y puede volver a hacerlo. El club no va a hipotecar su futuro con un tránsfuga que puede repetir operación. Sus 33 años no le favorecen.

Deberes en la zaga

Hubo un acuerdo verbal entre Diego Godín y Gil Marín para prolongar su estancia en el club colchonero. Su firma se ha estancado. Debido al desembolso que se hizo por anticipado para asegurar la continuidad de Griezmann y la mejora del Cholo Simeone. Duro es desprenderse de un profesional en mayúsculas como el uruguayo, pero los números empiezan a no cuadrar.

Y ahí aparece también el nombre de Lucas Hernández. Un joven central con un futuro espectacular. Complicado parece que los dos -Godín y Lucas- estén en el próximo proyecto rojiblanco. Pero quedan unos cuantos meses por delante y el devenir de los acontecimientos puede dar muchas vueltas. Si el Atleti -crucemos los dedos de las manos y de los pies- levanta la Champions quizá aumente el presupuesto y todos se puedan quedar. Deberes, difíciles, para 2019.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS