Inicio Club Un bendito año en el que el Atleti mandó en la capital

Un bendito año en el que el Atleti mandó en la capital

Punto y final a 2018. Un año natural en el que el cuadro colchonero ha sido el mejor de la capital. Más puntos que su eterno rival y segundo detrás del Barcelona. Segundo en una hipotética clasificación de los 38 encuentros ligueros que se celebraron desde que empezó y acabó este 2018. Superioridad rojiblanca en la capital. Mandó el Atleti. ‘Jugadores, jugadores…’

El cuadro culé ganó este virtual torneo anual. Y lo hizo sumando 85 puntos en los 38 partidos disputados. Ganó 25, empató 10 y sólo perdió tres. Tras el equipo de Ernesto Valverde aparecen los discípulos de Diego Pablo Simeone. El Atleti se impuso en 22 choques, tablas en 11 y cinco derrotas. 77 puntos en el zurrón de la escuadra colchonera.

Y en tercera posición aparece el Real Madrid. De Zinedine Zidane antes y Santiago Solari después, ahora. A seis puntos de distancia del Atleti, equipo que mandó en la capital. 21 triunfos madridistas por ocho empates y otras tantas derrotas. 71 unidades en el global blanco en 2018. Terceros en la clasificación anual. Detrás del Atleti.

Mandó en el cara a cara continental

Dos derbis se jugaron en este 2018 correspondientes a la competición de la regularidad. Ambos en terreno de juego madridista. Uno correspondiente a la jornada 31 de la campaña 17-18. Y el otro, a la séptima del presente ejercicio. Ambos acabaron en tablas. 1-1 el de la pasada temporada y 0-0 en la presente.

Y en la competición continental se vieron las caras en la final de a Supercopa de Europa. El campeón de la Champions League contra el de la Europa League. Ambos madrileños. Y mandó también el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone. Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke firmaron un 4-2 que quedará en la retina de todos los aficionados del Atlético de Madrid. Un título más a las vitrinas del Wanda Metropolitano.

1 Comentario

  1. […] Tablas en el global entre el Cholo y Zizou. Una manita de partidos en Liga y el siguiente balance: un triunfo para cada uno y tablas en los tres choques restantes. Al igual que le ocurrió a Benítez, Julen Lopetegui solo dirigió un derbi liguero. También empate, en el Bernabéu. El Madrid llegaba tocado a la cita. Más que nada por otro derbi, el de la Supercopa de Europa. Bañ… […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS