Inicio Competiciones Atleti dos, Sporting cero y Oblak de portero… rumbo a semis

Atleti dos, Sporting cero y Oblak de portero… rumbo a semis

El Atleti encarriló su pase a las semifinales gracias a un merecido 2-0 contra el Sporting de Portugal. Un resultado que le permite viajar hacia Lisboa con tranquilidad… pero sin ningún tipo de confianza. A favor del cuadro colchonero juega el axioma del Cholo que prioriza la eficacia defensiva. Complicado batir a Oblak. El portero colchonero volvió a dejar su puerta a cero… y con acciones de mérito.

Nadie pudo esperar que la película empezara tan bien. Coates se equivoca y le brinda un balón peligroso a Diego Costa. El de Lagarto asiste a Koke y gol del vallecano tras batir al portero portugués, el sempiterno Rui Patricio. No había pasado ni un minuto y el Atleti se adelanta. Otro error del otro central sportinguista, el ex barcelonista Mathieu, permitió a Griezmann poner el 2-0 en el marcador. Al galo le va la Europa League. El cuadro colchonero aprovechó los errores e hizo mucho daño.

Un portero de enormes garantías

Pero a partir de ahí se puede hacer lecturas diferentes. La primera, que quizá el cuadro rojiblanco pudo hacer algún gol más que sellara la clasificación. Y segundo, que de nuevo Jan Oblak volvió a demostrar que es un portero en la lista del top mundial. Sacó una mano de mérito a Gelson en la primera mitad. Cuando el partido expiraba, el esloveno firmó un paradón tras un violento disparo de Bryan Ruiz. Su despeje lo mandó a las nubes Montero. Hubiese sido un 2-1 inquietante. Pero el portero colchonero sacó balones y galones.

Que la Europa League es la prioridad para el Cholo quedó demostrado en el Wanda Metropolitano. Los cambios llegaron tarde. Aguantó a sus baluartes ofensivos, léase Griezmann y Costa, hasta el tramo final. Se fueron cuando apenas quedaban 180 segundos para el final del choque. Y eso que el de Lagarto volvió a sufrir en su tobillo. Y eso que el derbi contra el Real Madrid está a tres días vista, ante un conjunto merengue mucho más descansado. Entraron Gameiro, Thomas y Vitolo. Fernando Torres calentó… banquillo.

Un triunfo que encarrila el pase del equipo colchonero a semifinales de la Europa League. Lisboa es el próximo destino para los de Simeone. La fortaleza defensiva del cuadro marileño -con el portero Oblak a la cabeza- invita al optimismo. Además, Coentrao y Dost, delantero goleador del cuadro lisboeta- se perderán el choque de vuelta por acumulación de tarjetas. Buenas noticias para un Atleti que apunta como un tiro a las semifinales de la Europa League.

RESULTADOS CUARTOS EUROPA LEAGUE (IDA)
ATLETI-Sporting Portugal 2-0
Lazio-Salzburgo 4-2
Leipzig-Olympique Marsella 1-0
Arsenal-CSKA Moscú 4-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS