Inicio En portada 19-N: la primera final del Atleti de esta temporada

19-N: la primera final del Atleti de esta temporada

19-N. Una fecha marcada en rojiblanco para todos los atléticos. Es el derbi. Un duelo que ha alcanzado una mayor trascendencia en la ribera del Manzanares. Los acontecimientos se han precipitado tras la derrota en Anoeta. Será el Día ‘D’. La primera final del Atleti en esta temporada. La Hora ‘H’. las 20.45. Escenario: el Vicente Calderón. Una caldera a presión. La tropa del Cholo no puede fallar. Enfrente, el Real Madrid. Los vecinos, que llegan como líderes, lo hacen a seis puntos de diferencia. Que podrían ser nueve en caso de una nueva derrota. En la duodécima jornada.

A priori, el Atleti se juega mucho más que el Madrid. Al que se le tiene ganas en el Manzanares. La final de Milán no se olvida. El resultado que se dé el 19-N puede valer cuatro puntos en caso de una victoria en uno u otro lado. En las filas rojiblancas les hubiese gustado poder enfrentarse este fin de semana para buscar una revancha tras la imprevista, pero merecida derrota sufrida ante la Real Sociedad. Además, pone y motiva ser el primer en acabar con la vitola de invictos de los merengues.

 

19-N: ser o no ser para el Atlético

Pero el calendario ha sido caprichoso y la cita se ha trasladado para dentro de dos sábados. Al 19-N. Los compromisos de las selecciones lo han determinado.Los rojiblancos deberán manejar la ansiedad que se ha instalado en el vestuario como en la grada. Mientras tanto, 14 internacionales dejarán al Cholo en cuadro para preparar el derbi. Solo resta rezar que todos lleguen íntegros dos días antes del partido.

Hasta que llegue el 19-N se jugará una lucha en las trincheras. Guerra propagandística. El fin, minar la moral del contrincante. Desde la barrera mediática madridista se apunta a que este Atleti es el peor de la era Simeone a estas alturas de la temporada. Cierto. Los números no engañan. Pero las sensaciones son otras. El Atleti ha transmitido buenas sensaciones por su juego. Tiene claro su plan. Sabe lo que busca. Lo que quiere. Su apuesta por un fútbol más ofensivo se ha traducido en varios partidos memorables. Ante Celta, Sporting, Bayern, Valencia o Granada. En algunos, acompañados con se cosecharon con goleadas. Otros, no tienen motivos para sacar pecho.

 

Las derrotas rojiblancas se penalizan más

Cierto que en Sevilla y San Sebastián patinó el Atlético. Como lo hizo el Barça ante el Alavés o el Real Madrid con su triple empate frente a Villarreal, Las Palmas y Éibar. Está claro que no va a ser un paseo para los tres a los que se han sumado Villarreal y Sevilla en la lucha por el título. Los tropiezos del Atlético se penalizan más. Pero si analizamos a blancos y azulgranas, los primeros, pese a llegar al derbi como líderes e invictos, no saben a lo que juegan. Lo fían todo a un golpe de sus individualidades y la sensación de equipo brilla en su ausencia.

<<Apuntan que este Atleti es el peor de la ‘era Simeone’ en la jornada 11>>

En cuanto a los azulgranas, la diferencia la marca Messi. El argentino está en un momento pletórico. Está tirando del carro. Nadie le acompaña. Se basta él solo. Bueno, hay alguien que le está echando una mano. A él y al Barça. No lleva la camiseta azulgrana. Suelen ir de amarillo. En Mestalla y en el Pizjuán se vio claramente como las actuaciones arbitrales fueron claves para que sumaran los tres puntos al no señalarse dos penaltis claros en su contra.

<<Pero su fútbol es más fiable que el del Madrid, que no se sabe a lo que juega, y al del Barça, que se encomienda a Messi y a los regalos arbitrales>>

El Atleti no ha buscado excusas por sus derrotas. No le hacen falta palmeros que le busquen coartadas. Quedan 11 días para el 19-N. En el Atlético saben que ese día es ser o no ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS