Inicio Equipo 17 soldados de campo para las batallas finales

17 soldados de campo
para las batallas finales

La salida del belga Yannick Carrasco y del argentino Nico Gaitán al Dalian Yifang chino dejan a la plantilla del Atlelti con 20 jugadores. 17 de campo y tres porteros. Un reducido número de efectivos para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Con el Atleti como uno de los aspirantes a ganar la Europa League y como el único equipo que discute al Barcelona el título de Liga.

Sin Gaitán y Carrasco el equipo pierde dos jugadores específicos en las bandas. El primero -argentino- apenas fue utilizado esta campaña. Cuatro partidos como titular y 12 participaciones de 39 posibles. El segundo, con más recorrido, mayor participación y alternativa clara en las alineaciones. Participó en 28 encuentros en el presente curso y la mitad lo hizo formando en el once inicial.

Ángel Correa, delantero, y Víctor Machín, ‘Vitolo’, son los jugadores de la plantilla que tienen todas las papeletas para cubrir su ausencia en las bandas colchoneras. Aunque otro centrocampista, Koke, también es habitual en las bandas. En los choques en los que el Cholo apuesta por poblar más el centro del centro de campo ante de dar amplitud por la banda. Junto a Vitolo quedan cuatro centrocampistas más: Saúl. Gabi, Thomas y Koke. Seis si incluimos al reconvertido Correa.

17 jugadores y tres porteros

Arriba -excluyendo al extremo argentino- quedan cuatro efectivos. Dos de ellos con la condición de titularísimos. Léase Diego Costa y Antoine Griezmann. Kevin Gameiro parece como la primer alternativa y Fernando Torres como la segunda. El de Fuenlabrada decidió quedarse en el Atleti y declinar las proposiciones del pujante fútbol chino. Quiere levantar un título con el Atleti. Ojalá lo consiga.

En la portería sigue el trío habitual. Jan Oblak lo jugará todo y sólo Moyá entraría por lesión o sanción del esloveno. Werner, como toda la temporada, a la expectativa y en la sombra. En defensa no hay cambios y sigue contando con los siete jugadores que empezaron la campaña. Juanfran Torres y Sime Vrsaljko como laterales derechos; Filipe Luis como izquierdo, donde también se desenvuelve con soltura Lucas Hernández, uno de los cuatro centrales junto a Diego Godín, José María Giménez y Stefan Savic. Lo dicho, 17 jugadores de campo y tres porteros para el tramo final. ¿Pocos? Quizá, pero valientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS