Inicio Club Historia 12 de noviembre de 2005: Luis, un árbitro y el escudo

12 de noviembre de 2005: Luis,
un árbitro y el escudo

Estar o no estar en el Mundial de Alemania 2006. España había quedado segunda del grupo 7 en la fase de clasificación, por lo que tenía que jugarse el billete ante Eslovaquia en la repesca. Una eliminatoria a doble partido, el primero fechado para el 12 de noviembre de 2005 y el segundo, para el 16. Todo o nada para Don Luis Aragonés, entonces seleccionador nacional.

España se deshizo del combinado eslovaco. 5-1 en el Vicente Calderón. 1-1 en Bratislava. Y rumbo a Alemania casi sin despeinarse. Dos encuentros que están borrados de la memoria colectiva y que solo unos pocos recuerdan por la famosa anécdota que protagonizó Don Luis Aragonés en el primero de ellos. ¿Lo recuerda, querido lector? Pista: ‘Zapatones’ dijo una frase que reflejó el amor que sentía por el Atlético de Madrid, por su afición, por sus colores, por su escudo…

“Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid. ¡No lo pise!”. Mensaje claro y conciso al cuarto árbitro del partido, asistente del italiano Massimo de Santos. Que no mancillaran el blasón rojiblanco fue, quizá, la mayor preocupación de aquella noche para el ‘Sabio de Hortaleza’, pues España barrió a Eslovaquía. Los goles fueron de Fernando Torres, Morientes y Luis García, que marcó un soberbio hat-trick y fue el otro protagonista de la jornada.

Octavo partido en el Vicente Calderón

Aquel encuentro fue, además, el octavo de los once que España disputó en el Vicente Calderón. Los seis anteriores al de aquel sábado, 12 de noviembre de 2005, se saldaron con cinco victorias y dos empates. La buen racha continuó después, pues la selección firmaría después una tablas con Francia y derrotaría a Argentina e Italia.

Tras el 5-1, el choque en Bratislava fue un mero trámite. 1-1 con gol de Villa que certificaba oficialmente la clasificación de España para el Mundial de 2006. No estuvimos muy finos en Alemania en aquel ya lejano 2006. Tras pasar la fase de grupos, Francia nos apeó en los octavos de final con un 3-1 sin paliativos, con goles de Ribery, Patrick Vieira y Zidane. Pero esa es otra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS