Inicio En portada 1.110 minutos: récord rojiblanco sin recibir un gol en casa

1.110 minutos: récord rojiblanco sin recibir un gol en casa

1.110 minutos dejando la portería a cero como local. Récord del Atlético. El anterior mejor registro estaba en 1.003 minutos. Una marca que databa de la temporada 2012-13 entre Thibaut Courtois (823) y Sergio Asenjo (180). Un legado que dejó el Vicente Calderón. Y que ha sido batido en la nueva casa rojiblanca.

El Wanda Metropolitano está siendo todo un fortín para el Atlético en su estreno como nuevo estadio colchonero. Ya son 11 partidos consecutivos sin recibir un gol en contra. Desde el pasado 20 de enero, el Atlético no ha encajado un gol como local. El Girona tiene el honor de haber sido el último en profanar su marco. Fue Portu, quien puso las tablas (1-1) en aquel partido, a falta de 18 minutos para su conclusión. Antes, Griezmann en el minuto 33, había adelantado a los rojiblancos.

Desde entonces, su marco ha quedado inmaculado. Ocho encuentros en Liga. Ante Las Palmas, Valencia, Athletic, Leganés, Celta, Deportivo, Levante y Betis. Mientras, Copenhague, Lokomotiv de Moscú y Sporting de Portugal se marcharon sin anotar en la Europa League.

Son 1.110 minutos que se reparten entre Oblak (920) y Axel Werner (180). El argentino suplió al esloveno ante Lokomotiv de Moscú y Celta. A estos 1.110 minutos habría que sumar otros 720. Anteriormente, a esta racha, ante Málaga, Sevilla, Real Madrid, Roma, Elche, Alavés, Lleida y Getafe, el Atlético echó el candado a su portería. Por su parte, Miguel Ángel Moyá, antes de irse a la Real Sociedad, fue titular frente a Elche y Lleida en Copa.

Dejando los 1.110 minutos, 9 goles en contra en el Metropolitano

Con el 0-0 ante el Betis, Oblak lleva 20 partidos dejando el marco a cero en lo que va de curso. Mientras, Chelsea, Barcelona, Villarreal, Qarabag, Real Sociedad y Sevilla sí que batieron su meta. Chelsea y Sevilla, en Champions League y Copa del Rey, respectivamente, le marcaron dos goles. En concreto, a Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá. A estos 8 goles hay que sumarle el del Girona.

Por tanto, 9 goles encajados en contra como local en este curso. Ya solo quedan dos visitas. La del Espanyol en Liga y la del Arsenal en la Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS