Inicio En portada Las 11 recomendaciones para que un buen atlético disfrute de la final

Las 11 recomendaciones para que un buen atlético disfrute de la final

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso lo primero. No obstante, Latidoalatido.com te propone 11 recomendaciones para disfrutar de la final de la Champions League entre Atlético y Real Madrid. Son 11 recomendaciones básicas, útiles y que pueden marcar la diferencia en un partido tan importante.

1) Acopio de pastillas de nitroglicerina.
Van muy bien para evitar problemas coronarios de urgencia en momentos de mucha tensión. Otros medicamentos contra la histeria, los nervios o el estrés son bienvenidos. El desfibrilador, sólo para los más fanáticos. Por desgracia, no hay nada contra la mala leche que a uno se le pone antes las injusticias o las malas decisiones arbitrales, y ¡ojo! jugamos contra el Real Madrid.

2) Evita a los no futboleros.
No importa el sexo, la edad o religión, evita el contacto con toda aquella persona a la que no le gusta el fútbol. Son una carga negativa antes, durante y después del partido. La final no es el mejor momento para explicar qué es el fuera de juego, y por qué a los señores de blanco nunca se los pitan.

3) Reúnete con los tuyos.
Me refiero a la familia atlética, claro. No hay que discriminar, pero es más divertido, sano y sensato ver el partido junto a personas que piensan y sienten como tú. Sobre todo, porque seguro que saben de fútbol. El madridista sólo tiene cabida en caso de marcador favorable para el Atlético.

4) Protector gástrico
Teniendo en cuenta que se bebe y come mucho durante el partido, sin olvidarnos de los nervios y la tensión, es recomendable tomar un par de horas antes del inicio de la final un protector gástrico para hacer más llevaderos lo excesos de la noche. Ayuda también en la resaca postpartido.

5) Prepara la garganta.
¡Goooool! ¡Casi! ¡Penalti!… Todos esos gritos característicos y habituales de un partido de fútbol pueden acabar con la garganta de cualquiera. Sin olvidar el himno del Atlético y los ingeniosos cánticos de la afición. Hay distintos métodos para aguantar el tipo durante los 90 minutos y no acabar afónico. Opciones: caramelos de mentol, hacer gárgaras con agua y sal…

6) Cervezas bien frías.
Ya veas el partido en casa o fuera, léase bar, tasca o garito de cualquier índole, una Mahou bien fresquita debe estar al alcance de tu mano. Si además la jarra esta helada, mejor aún. Vale cualquier marca, pero la Mahou es quizá la más atlética. Una vez concluido el partido, tocan los combinados.

7) El jamón que no falte.
De bellota. Bien cortado. Con esas vetas rojiblancas que quitan el sentido. También están ‘invitados’ el chorizo, el salchichón, el lomo o cualquier embutido sabroso. El queso, manchego. No importa que su color sea blancuzco mientras esté bueno.

8) Atuendo rojiblanco.
Actual y también vintage. Camisetas, bufandas, banderas, zapatillas de andar por casa… Hay que vestir con los colores rojiblancos. El uniforme oficial, para los más profesionales. Sobre todo con el nombre de Torres a la espalda.

9) Relicario proatlético.
Imágenes, estampitas, figuras, oraciones… El avemaría va muy bien, dicen. Cualquier ayuda es buena, sobre todo si es divina. El Real Madrid ya tiene al árbitro en caso de necesitar ese empujón especial en los momentos claves.

10) Televisión HD con subwoofer.
Qué menos que ver el choque en una pantalla Full HD de 1080p. El 3D es opcional, aunque las gafas corren peligro de salir despedidas en cualquier momento. En cuanto al subwoofer, lo ideal sería que tuvieran un sistema para aumentar el volumen a límites ultrasónicos con los goles rojiblancos y que, por supuesto, entrase en modo mute (mudo en español) en caso de gol madridista.

11) Prepara el WhatsApp.
Válida para cualquier sistema de RRSS. Escribe los mensajes antes del partido para no cabrear a tus amigos madridistas en exceso una vez el Atlético haya ganado la Champions. Ya sabes, mensajito prudente, tranquilo… Ejemplo: “¡Por fin la tenemos! ¡Ya era hora! Lo siento, pero nos tocaba. No ha podido ser, pero ya tenéis muchas…”. Si lo dejamos para después, los mensajes pueden ser menos diplomáticos y carentes de tacto. En caso de victoria blanca, también. Mensaje de enhorabuena y móvil apagado.

Espero que estás 11 recomendaciones te ayuden a disfrutar de la final de la Champions League. No hay que dejar nada suelo y estar preparado para todo. Lo dicho: 11 recomendaciones que debes seguir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS