Inicio En portada 11 paradas para conquistar Anoeta y San Sebastián

11 paradas para conquistar Anoeta y San Sebastián

Si este fin de semana has decidido acompañar a nuestro equipo a San Sebastián para apoyarle en su partido contra la Real Sociedad, estos son las 11 paradas indispensables de la capital guipuzcoana:

1

PARTE ANTIGUA SAN SEBASTIAN

El casco antiguo de la ciudad. Una de las zonas más características de San Sebastián, situada a los pies del monte Urgull y encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea. Recorrer sus calles y probar alguno de sus pinchos es más que obligatorio.

 

2

PINTXOSPintxo + Pintxo. Tienes una larga y numerosa lista, algunas de nuestras recomendaciones: Bar Iturrioz (carrilleras al vino tinto), Bar Ganbara, Bar San Marcial, Bar Zeruko,…

 

 

3

El paseoISLA DE SANTA KLARA nuevo. Entre pintxo y pintxo, de lo antiguo a lo nuevo. Siguiendo la dirección del monte, dejando el puerto a la izquierda podrás disfrutar de la isla de Santa Klara. Pero, cuidado con el paseo nuevo, como al mar le dé por estar revuelto, igual te vas a ver al Atleti mojado.

 

 

4

EL PEINE DEL VIENTOEl Peine del Viento. Ya que hablamos de fenómenos meteorológicos… Al final de la playa de Ondarreta se encuentran incrustadas en las rocas a unos pocos metros sobre el mar, las tres esculturas de Eduardo Chillida. Quien también tiene su museo en Donosti y si hay tiempo también se puede visitar.

 

5

LA PLAYA DE LA CONCHALa playa de la Concha y su barandilla. Si hay algo que caracteriza a la ciudad, es sin duda su playa y los metros y metros de barandilla blanca que recorren la playa, desde el ayuntamiento hasta el barrio del Antiguo.

 

 

6

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIANEl Ayuntamiento. Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, situado al lado de la Bahía de la Concha y rodeado de los jardines de Alderdi Eder. Si la lluvia lo permite, pasear por estos será de las mejores cosas que hagas.

 

 

7

Palacio PALACIO DE MIRAMARMiramar. Siéntete cual rey o reina en la que fue la antigua residencia de la monarquía española. De Miramar a Marivent. En la actualidad el palacio es la escuela superior de música de San Sebastián. Su ubicación entre las playas de La Concha y Ondarreta hace de estos jardines un lugar privilegiado desde donde contemplar toda la bahía donostiarra.

 

8

VISTAS DESDE EL MONTE IGUELDOEl Monte Igueldo. Si te apetece descansar un poco pero quieres seguir disfrutando de la ciudad, puedes subir en funicular hasta la cima de este monte que custodia la Bahía de la Concha. Desde aquí las vistas son tan espectaculares como el sol poniéndose por el Calderón…

 

 

9

PLAYA ZURRIOLA

Mucho más que la playa de la Concha. No sólo de la Concha vive Donosti. Es la más conocida, pero no la única. Las playas de la Zurriola, de Zarautz, de Itzurun o de Malkorbe…

 

 

10

KUSAAL (Sede del Festival de Jazz de San Sebastián)El centro. La iluminación nocturna del centro de convenciones Kusaal (una de las sedes del Festival de Jazz de San Sebastián), el teatro Victoria Eugenia (sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián), la catedral del Buen Pastor o el museo de San Telmo, ubicado en un convento del siglo XVI.

 

11

Anoeta. El estadio de los txuri-urdin es la última parada obligatoria para todo colchonero este sábado en San Sebastián. Un estadio histórico, para una nueva victoria del Atlético de Madrid.

ANOETA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS