Inicio Competiciones 11 años desde el primer golazo de Costa en Europa

11 años desde el primer
golazo de Costa en Europa

Diego Costa volvió a marcar en la Europa League. El delantero colchonero hizo su cuarto gol en la competición continental, cinco si sumamos el de la antigua UEFA cuando militaba en el Braga portugués. Hay que sumarlo. Se considera la misma competición a todos los efectos. Y este primer tanto llegó ya hace muchos años. Concretamente hace 11 años y 15 días. La Bestia lleva marcando goles -aunque no muchos- en la Europa League más de 11 años. Curioso.

Ese primer tanto -golazo- llegó en el encuentro Parma-Braga de los 1/16 de final de la edición 06-07. Fue el 22 de febrero de 2007. Era el encuentro de vuelta. El conjunto portugués se presentaba con un 1-0 en el choque de ida en el que no participó el delantero hispano-brasileño. Encuentro de poder a poder en Parma. Costa entra en el partido en el minuto 79 sustituyendo a Zé Carlos. Todo por decidir hasta que la Bestia caza un centro de Luis Filipe (lateral diestro, curioso nombre invertido con su actual compañero en el Atleti) en el área. Espectacular volea a la red. Y para más inri, el ínclito Luis Filipe, jugador portugués ya retirado, militó en el Atlético B en 1999.

11 años desde aquel primer gol

En este vídeo puedes presenciar el golazo. Aparece en el lapso 1 minuto y 36 segundos. Espectacular el golazo y el aspecto de un jovencísimo Diego Costa. 11 años y 14 días volvió a marcar en la Europa League. Y esperemos que siga haciéndolo en las próximas citas. Será bueno para él y para el Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS