Inicio En portada 100.003 razonespara derrotar al Barcelona

100.003 razonespara derrotar al Barcelona

Ya son 100.000. Es el número de socios alcanzado por el Atlético de Madrid. Espectacular. Los 100.000 hijos de San Luis…. Aragonés. Las previsiones se han cumplido con creces y se ha llegado a una cifra mítica. Gracias a una afición que se extiende por los cinco continentes. Una hinchada que es la envidia del resto de clubes. Un jugador número 12 que nunca dio la espalda al equipo, creciendo exponencialmente cuando el Atleti sufrió los dos añitos en el infierno de Segunda. Por ellos, y por varias disquisiciones más, los de Simeone lucharán el domingo para derrotar al Barcelona. 100.003 razones para la victoria.

 

100.000-socios

 

Por los 100.000 y por la Liga. El Atleti debe amarrar una plaza de Liga de Campeones y está más cara que nunca. Partido a partido, puesto a puesto. Un triunfo acercaría a los del Cholo al cuadro blaugrana. Y tras la derrota del Real Madrid en Valencia, ¿por qué no soñar con luchar por la Liga? Otra derrota de los blancos en El Madrigal comprimiría mucho la tabla, con más alternativas que nunca. La victoria contra el Barcelona es obligada, para cimentar la realidad de la lucha por un puesto de Liga de Campeones y para poder soñar con la Liga doméstica.

 

100.003 razones y una ‘vendetta’ deportiva

Por los 100.000 y por la Copa. Todos los integrantes de la familia colchonera tienen una espina clavada muy recientemente. La eliminación de la Copa del Rey contra el equipo blaugrana. Si un equipo mereció pasar a la final ese fue el Atlético. Una final ante un equipo ‘asequible’, el Alavés, y en un escenario inigualable, el Calderón. Los del Cholo sólo fueron inferiores en la primera parte del encuentro de ida. Fue penalizado con dos goles. A partir de ahí, el cuadro rojiblanco fue mucho mejor. Primero a orillas del Manzanares y luego en la Ciudad Condal. La mala suerte, la falta de acierto y los errores arbitrales impidieron ver al Atleti en una nueva final de Copa. Vendetta deportiva.

Por los 100.000 y la Champions League. Aunque la derrota blanca en Mestalla les alegró la cara, el Barça no está para tirar cohetes. Una derrota en el Calderón tocaría mucho la moral de un conjunto con dudas. Dudas alimentadas fundamentalmente tras la abultada derrota ante el PSG. Si los de Luis Enrique aspiran a remontar un marcador tan adverso sólo lo podrán hacer con la moral por las nubes. Esa moral, a semana y medio vista del choque de vuelta de la Champions, la puede dejar por el suelo el cuadro rojiblanco. Y si el Barça se elimina de la Liga de Campeones, uno de los rivales más peligrosos se borraría en el horizonte colchonero. 100.003 razones para firmar un triunfo que valdría más que tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS