Inicio En portada 100 partidos en Liga con la portería a cero en la 'era...

100 partidos en Liga con la portería a cero en la 'era Simeone'

100 partidos ligueros con la portería a cero desde que El Cholo llegó al banquillo del Manzanares en enero de 2011. En 188 encuentros. Este es el registro que el Atlético  logró ante el Espanyol. Primero, con Courtois. Luego con Moyá y ahora con Oblak.

El esloveno cumplió al realizar dos paradas decisivas ante el Espanyol salvando al Atlético en dos mano a mano. Uno en cada tiempo.  El primero, ante Gerard Moreno. El segundo, frente a Leo Baptistao. Viendo el panorama, salvó al Atlético y contribuyó a que sumara un punto, o dos, según como se mire. Poco bagaje viendo las expectativas creadas tras lo sucedido en El Clásico y en Los Cármenes con el batatazo del Sevilla.

Con sus dos intervenciones, el Atlético ‘made in Cholo’ llegó a los 100 partidos sin recibir un gol. Oblak ya fue vital en el triunfo de la pasada semana en El Sadar cuando detuvo un penalti a Oriol Riera. Justo en el momento en que Osasuna apretó. El esloveno hizo su trabajo. Le vuelven a llegar menos tras el cambio de filosofía de El Cholo. Como en el pasado y cuando le disparan surge su figura y su portentoso porcentaje de efectividad.

Hay una teoría futbolística que se fundamenta en que los partidos se ganan gracias a la aportación del portero y del delantero. Uno pone los guantes. La seguridad. El otro, la bota; los goles. En este caso, Carrasco, Griezmann y Gameiro, que llevan seis goles cada uno, no anotaron ante los periquitos.

En enero de 2011, los primeros seis partidos antes de llegar a los 100

La base del éxito de Simeone ha sido mantener su portería imbatida. Ya lo dejó patente desde su aterrizaje cuando estuvo cinco jornadas consecutivas sin recibir un gol (Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Racing) hasta que llegó el Sporting y Eguren acabó con 576 minutos de imbatibilidad.

Courtois, en dos ocasiones y Oblak coronaron este éxito ganando el Trofeo Zamora. Una apuesta de Simeone que resultó decisiva para ganar la Liga en

Ahora parece que es la senda tras el cambio de filosofía tras el derbi. Cuarto partido consecutivo en el que mantiene el cero en su puerta tras enfrentarse al PSV, Osasuna, Guijuelo y Espanyol.

TEMPORADA     PARTIDOS DISPUTADOS    PARTIDOS SIN RECIBIR GOL

2011-12                        22                                             10

2012-13                        38                                             21

2013-14                        38                                             20

2014-15                        38                                             19

2015-16                        38                                             23

2016-17                        14                                               7

TOTAL                       188                                              100

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS